Paz y Bien.
"Del 2 al 10 de julio, promovida por la parroquia de San Pedro Bautista de Alcorcón, y con fr. Juan Pedro Ortega, ofm, como acompañante espiritual, ha tenido lugar una peregrinación a Italia, haciendo la Ruta Franciscana y del P. Pío.
Hemos participado en ella 41 adultos y una bebé de trece meses (una alegría para el grupo, por su simpatía y lo bien que se ha portado).
Ha sido algo más de una preciosa semana de intensa actividad espiritual, visitando lugares de marcado carácter franciscano, y compartiendo momentos de gran profundidad con los amigos, unos ya de años, y otros que hemos hecho durante el viaje, del que regresamos felices, y conociendo muchas cosas de la vida y espiritualidad de N. P. San Francisco, Santa Clara, San Antonio de Padua, San Pío de Pietrelcina, y también de los Evangelistas San Lucas, San Marcos, el apóstol San Matías, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, o el beato Carlo Acutis. De todos ellos hemos tenido el privilegio de visitar y celebrar la Eucaristía junto a los sepulcros que guardan las sagradas reliquias de sus cuerpos en Asís, Padua, Roma y San Giovanni Rotondo.
Los peregrinos vuelven agradecidos por todo lo vivido, y con el corazón lleno de momentos, celebraciones y lugares que les han dejado huella. Destacan especialmente Greccio, con la celebración de la Navidad; Fonte Colombo, donde San Francisco escribe la regla para la Orden Franciscana; La Verna, lugar de la impresión de los estigmas, hecho del que estamos celebrando los 800 años; la ermita de San Damián, en las afueras de Asís, en la cual Francisco recibe el encargo del Cristo Crucificado: "repara mi iglesia"; la basílica de Santa María de los Ángeles "La Porciúncula", lugar de inicio de la orden y de la muerte del "Pobrecillo de Asís", o las basílicas de San Francisco y Santa Clara.
Por supuesto, también ha habido tiempo para disfrutar de bellísimos paisajes, multitud de obras de arte, o de la gastronomía local.
Un fraterno saludo de Paz y Bien.
Anastasio Moreno
Secretario de la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa.
¿TE VIENES?
No hay comentarios:
Publicar un comentario