Paz y Bien.
Os proponemos un nuevo proyecto solidario: el Colegio Español Nuestra Señora del Pilar que las Religiosas Misioneras Hijas del Calvario regentan en la Ciudad Santa.
El año 1923 abrieron un colegio para los niños más pobres del barrio y así comenzó la misión educativa de las hermanas, que dura hasta el día de hoy.
Además de atender el colegio, las hermanas preparan las formas para la celebración de la Eucaristía de los diferentes santuarios del país, y de otros países desde donde las piden y en los que está presente la Custodia Franciscana de Tierra Santa. Durante los últimos años también están colaborando con la Custodia en una oficina de objetos religiosos y en el Cenáculo.
En la actualidad, el Colegio funciona económicamente con las cantidades que entregan pocos padres, menos del 10%, con algo de ayuda irregular del Gobierno y sobre todo con donativos privados, ya sean becas de estudio o proyectos.
El número de Maestros es 20, al que hay que añadir la Directora, el Contable para asuntos relacionados con impuestos, y un secretario a medio tiempo. Las religiosas integradas en el Colegio, no reciben ninguna remuneración. Tampoco tienen ningún empleado fijo para hacer trabajos de mantenimiento.
Entendemos que cuando se ayuda al Colegio bajo cualquier aspecto, se ayuda a las niñas a seguir estudiando; a sus padres, a tener un peso un poco más ligero en el aspecto de la educación de sus hijos; y al Colegio como tal a seguir adelante.
Estas son algunas de las propuestas de ayuda que nos presentan las hermanas:
- Becas de 400 € al año
- Ayuda en general para la urgencia más inminente.
- Contribución para pagar salarios en general o de algunas personas en particular.
- Material escolar, como por ejemplo: papel para fotocopias, cuadernos, papel para posters, balones, rotuladores, etc.
- Pago del contrato anual del mantenimiento de ordenadores para las niñas, fotocopiadoras, fax o impresoras.
- Pago de agua, luz, teléfono, fax, correo, etc.
- Artículos de limpieza o economía doméstica.
- Ayuda para emplear persona para el mantenimiento: limpieza, arreglo de grifos, baños, bombillas, manivelas de puertas, etc.
- Ayuda para renovación anual de algunos enseres: pintar sillas o mesas, pintar alguna clase o pared.
- Ayuda para tener un poco de calefacción en invierno.
- Pago del transporte de material, muy alto en la Ciudad Vieja por no haber transporte rodado normal.
Agradecemos nuevamente vuestro apoyo a todos los proyectos de ayuda que os vamos presentando, encaminados a paliar las necesidades de nuestros hermanos de Tierra Santa. Nuestro objetivo para este proyecto es conseguir 25.000€. Que el Señor os lo premie.
Recordamos nuestros datos de contacto y la cuenta donde podéis enviar vuestros donativos:
E-MAIL: comisariots@ofminmaculada.org
TELÉFONO: 635 264 331
DIRECCIÓN: Real Basílica de San Francisco el Grande C/San Buenaventura, 1. 28005 MADRID
CUENTA COMISARÍA DE TIERRA SANTA:
BANCO POPULAR IBAN ES30 0075 7007 86 0606733003