lunes, 4 de noviembre de 2024

LA CENA LA PONES TÚ - 2024


Paz y bien. 

Con la llegada de la Navidad, nos preparamos para recordar el nacimiento de Jesús en un pobre pesebre en la ciudad de Belén; una festividad que en muchas ocasiones pierden su sentido religioso. Para las familias cristianas de Tierra Santa la situación este año es especialmente crítica. Las dificultades van en aumento y hacen que la Navidad sea un periodo de especial necesidad y requieren más que nunca nuestro apoyo y solidaridad.

 Por eso, este año queremos retomar la iniciativa que pusimos en marcha el año pasado: “La cena la pones tú”. Una propuesta que consiste en donar el valor de una cena navideña. Con solo 30 € puedes ayudar a que una familia de Tierra Santa tenga una comida digna en estas fechas tan especiales. Nos hemos propuesto conseguir, al menos, la meta marcada el año pasado: alcanzar las 1.000 cenas antes de que acabe el año, y con tu contribución podemos lograrlo.

 La Comisaría de Tierra Santa se encargará de hacer llegar estas ayudas, y te mantendrá informado sobre el progreso de la campaña a través de sus redes sociales. Te animamos a difundir esta iniciativa entre tus amigos y conocidos para que también puedan llevar esperanza y alegría a aquellos que más lo necesitan.

 Agradecemos profundamente tu colaboración y tu disposición para ayudar a que, durante esta Navidad, familias en Tierra Santa puedan sentir la calidez y esperanza que tanto necesitan.

Desde la Comisaría de Tierra Santa iremos publicando, a partir del 1 de diciembre, los donativos que recibamos hasta completar los 1000, si Dios quiere, antes del 31 de diciembre.
¡Contamos contigo! 

Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Transferencia Bancaria:

 
IBAN ES30 0075 7007 86 060 673 3003 (Banco Santander)

Titular: Provincia Inmaculada Concepción. Comisaría de Tierra Santa

CIF: R2802267A

Bizum (Código ONG): 00771


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD!


** Para cualquier consulta o duda, se puede contactar con nosotros por teléfono (y whatsapp) en el 635264331, o a través del correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org


Campaña de solidaridad con el Sureste español

 

Paz y Bien.

Ante los daños causados por el paso de una DANA en el sureste de España, los frailes de la Provincia de la Inmaculada volvemos a estar pendientes y al lado de las víctimas y damnificados de esta catástrofe natural. Acudimos, lo antes posible, a manifestar nuestro apoyo y solidaridad, organizando una campaña de donativos, que inicia y motiva nuestro ministro provincial con la carta e indicaciones que os transmito.

Puestos en contacto con nuestros hermanos de las zonas señaladas, nos confirman que están bien y no se han visto afectados por estos estragos.

Nos sentimos afligidos y hacemos nuestro el dolor que está provocando la DANA que está recorriendo España y que en la jornada de ayer se cebó con ciertos pueblos de Andalucía, Albacete y Valencia, donde produjo un número grande de fallecidos (actualmente 95, sin descartar nuevas víctimas) y desaparecidos, aparte de los daños que está provocando de viviendas y enseres.

Si hemos sido solidarios con otros pueblos por diversas catástrofes naturales, ahora tampoco nos deja indiferentes ni tampoco volver la mirada hacia otra parte para pensar más en lo nuestro que en la gravedad de quienes están asolados por una situación de auténtica necesidad y desamparo frente a la incertidumbre que genera esta situación en las personas que están en viviendo de lleno esta catástrofe natural.

Es por ello que una vez más, en la Provincia queremos también encauzar las ayudas que puedan ir surgiendo para colaborar con las víctimas, a través de las distintas organizaciones sociales de la Iglesia, que de modo ágil y eficaz van a encabezar estas ayudas.

DATOS DE LA CUENTA
TITULAR: PROV.INMACULADA OFM
IBAN:  ES64 0081 0640 6100 0293 5206
DOMICILIO: Duque de Sesto, 9. 28009 Madrid

Indicar en el ingreso: 

PARA COLABORAR CON LAS VÍCTIMAS DE LA DANA QUE AFECTA AL SURESTE ESPAÑOL

La persona que deseé desgravarse el donativo en Hacienda debe facilitar sus datos en este email secretaria@ofminmaculada.org.

Gracias a todos por vuestra entrega y por vuestro corazón solidario con los hermanos que están sufriendo en sus carnes estos momentos de angustia.

** Tomado de ofminmaculada.org

viernes, 1 de noviembre de 2024

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS EN JERUSALÉN

 

Paz y Bien.

El 2 de noviembre para la Iglesia católica universal es un día de unión y comunión espiritual con los difuntos. También en Jerusalén, este día resuena de manera especial para los católicos locales y son varias las tradiciones vinculadas a esta fecha.

Incluida entre las fiestas de precepto gracias a la reforma litúrgica iniciada por el Concilio Vaticano II, esta antigua celebración fue reconocida oficialmente como festividad en el lejano siglo XIV con el nombre de "AnniversariumOmniumAnimarum".  La iglesia latina remonta este rito al benedictino San Odilón de Cluny quien, ya en 998, con la reforma cluniacense, estableció que las campanas de la abadía se hiciesen sonar con toques fúnebres después de las vísperas del 2 de noviembre, para celebrar a los difuntos y que a ellos se ofrecería la eucaristía del día siguiente.  La unión con las almas de los fieles difuntos, por tanto, se conservó desde los tiempos más remotos, como unión con el misterio pascual en la certeza de que, como Cristo, todos los que han sido bautizados pasan por la muerte para gozar de la vida eterna.

En Jerusalén, la celebración se divide en varios momentos: la santa misa en árabe, en la parroquia latina de la Ciudad Vieja.


Y la procesión hacia el Monte Sion hasta los tres cementerios católicos.


Un grupo de frailes franciscanos precedidos por los kawas llevan a cabo la tradicional procesión hasta los tres cementerios del Monte Sion: el de los frailes franciscanos, el cementerio de los extranjeros y, finalmente, el de los parroquianos. En cada uno de ellos hay un momento de oración seguido de la bendición de las tumbas, la incensación y la aspersión con agua bendita.

Varios feligreses locales realizan la tradicional visita a las tumbas de sus seres queridos, para dejar una flor o una vela encendida en señal de recuerdo.

Es un día vivido con intensidad y mucha participación por los católicos de Jerusalén y de las zonas limítrofes de Beit Hanina, Beit Fage y Beit Safafa, de diferentes maneras.  Una de las tradiciones locales incluye la ofrenda de dulces artesanales a base de frutos secos, principalmente pasas y dátiles, durante todos los tres días de apertura de los cementerios, que se ofrecen a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos. Esto es un símbolo de la dulzura y la alegría que nuestros seres queridos experimentan ahora, sentados en el gran banquete del Reino de la Eternidad.

¡FELIZ FIESTA DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS!


 * Fuente: Tomado de Custodia Terrae Sanctae