Paz y Bien.
Fiesta de Santiago apóstol en Jaffa de Nazaret.
Como cada 25 de julio, en Jaffa, Nazaret, se celebra la fiesta del apóstol Santiago. La pequeña capilla, edificada en 1886 gracias a benefactores españoles y confiada a la Custodia de Tierra Santa, se yergue en el punto más alto de la ciudad.
Nacimiento: 5 a. C., Betsaida. Hijo de Zebedeo y María Salomé, hermano del evangelista san Juan y pescador en Betsaida antes de que le llamara Jesús.
Santiago ha sido el testigo más importante de los milagros de Jesús: con Pedro, estuvo en el Monte Tabor en el momento de la Transfiguración, fue testigo de la resurrección de la hija de Jairo y de la noche en Getsemaní.
De carácter impetuoso, como su hermano, recibió junto a él el sobrenombre por parte de Jesús de «Boanerges» (hijo del trueno).
Primer mártir entre los apóstoles, Santiago fue decapitado en Jerusalén por orden de Herodes Agripas, en torno al año 43/44 d. C. Siglos después han ido surgiendo sobre la figura de Santiago tradiciones y leyendas. Se dice que predicó el Evangelio en España. Cuando este país cayó en manos de los musulmanes (s.IX), se afirma que el cuerpo del apóstol fue llevado prodigiosamente al noroeste español y sepultado en el lugar, conocidísimo después, de Santiago de Compostela.