Paz y Bien.
El Museo de la Purísima suma una nueva joya a sus vitrinas. Se trata de la reliquia de la Basílica de la Anunciación Casa de la Virgen de Nazaret. Una pieza de gran valor que llega a Torrevieja tras la solicitud efectuada a través de la Comisaria de Tierra Santa por la Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja.
El viernes 31 de mayo tuvo lugar la acogida de la reliquia, se va a custodiar en el Museo de la Purísima por parte de los Hijos de la Inmaculada que son los que la han solicitado. La reliquia viene de la mano de los Franciscanos, custodios de los Santos Lugares de Tierra Santa.
La Misa estuvo presidida por Fray Juan Fernando Cuenca Molina, Guardián del Convento de San Francisco en Orihuela.
También habló Antonio Aniorte, Presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja, dijo que la presentación tenían que hacerla los franciscanos custodios de Tierra Santa.
El objeto de dicha solicitud es contribuir a conocer más y mejor la devoción a la Santísima Virgen. Con la recepción de esta reliquia, la asociación se compromete al sostenimiento de los Santos Lugares, a promover una peregrinación a Tierra Santa y a orar por Ella, de hecho cada año se dedicará un día de la Novena a La Purísima para rezar por Tierra Santa.
Concelebró la misa el párroco José Antonio Gea, la misa estuvo cantada por el coro parroquial y también estuvieron presentes las carmelitas misioneras teresianas. A la finalización del acto los sacerdotes presentaron ante los fieles la reliquia, que pasaron individualmente para venerarla.
Aquí os dejo el vídeo del acto:
**Tomado de Televisión Torrevieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario