domingo, 27 de junio de 2021

¡Volvemos a Tierra Santa!

Paz y Bien.

Sí, volvemos a Tierra Santa. Llevábamos esperando este momento muchos meses... ¡año y medio! En marzo del año pasado publicamos en este blog diversas entradas que decían “cancelamos peregrinaciones”. Luego llegó el tiempo de las iniciativas: peregrinaciones virtuales (desde abril-2020), curso de franciscanismo on-line (julio-2020), belén en tu casa (diciembre-2020), ayuda a los cristianos de Tierra Santa comprando sus objetos (abril-2021)... Pero nos seguía faltando la peregrinación física a Tierra Santa. Allí seguía la Iglesia madre de Jerusalén, esperándonos con los brazos abiertos... viendo pasar las semanas sin que nadie pudiese llegar...

Hasta el pasado 23 de mayo, día en que Israel abrió su frontera a grupos de peregrinos oficialmente. Fueron 20 grupos, provenientes de USA, los que entraron “de modo experimental”, con todos sus integrantes vacunados y bajo un estricto régimen de observación cumpliendo todas las normas sanitarias. Fruto de este análisis, y como resultado positivo de la experiencia, a partir de junio-julio se están abriendo las fronteras al resto de grupos de peregrinos de otros países, entre ellos España.


Por ese motivo, desde nuestra Comisaría de Tierra Santa, os anunciamos el primer grupo de peregrinos para el próximo mes de AGOSTO, saliendo desde Madrid el miércoles 25. Será un grupo reducido, en el que pediremos a sus integrantes flexibilidad en el programa para adaptarnos a las condiciones que vayan surgiendo. ¿Te apuntas? Escríbenos cuanto antes para reservar tu plaza: comisariots@ofminmaculada.org



TIERRA SANTA CON EXTENSIÓN A JORDANIA 

DEL 25 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE 2021 


25/08 MADRID - TEL AVIV- NAZARET 

Presentación a la hora y lugar acordados para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino a Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia y traslado en autobús a Nazaret realizando una parada en el Monte Carmelo para visitar el Santuario de Stella Maris. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 


26/08  MONTE TABOR -  CANÁ DE GALILEA- NAZARET

Desayuno. Salida hacia el Monte Tabor. Subida en taxis para visitar la Basílica de la Transfiguración, con la vista panorámica del Valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Continuación a Caná de Galilea, lugar del Primer Milagro y renovación de los compromisos matrimoniales. Regreso a Nazaret. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Basílica y la Gruta de la Anunciación, la Iglesia de la Sagrada Familia y el Poblado Evangélico. Paseo por las antiguas calles de la ciudad y regreso al hotel,  cena y alojamiento.


27/08: TIBERIADES - LAGO Y SUS ENTORNOS - RÍO JORDÁN

Desayuno en el hotel y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña, luego hacia Tabgha (multiplicación de los panes y los peces) y Capilla del Primado de Pedro. Traslado a Cafarnaúm, la “Ciudad de Jesús” donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga del s. IV y la casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea. Almuerzo a orilla del lago. Por la tarde, visita al Río Jordán desde la parte sur del Lago y renovación de las Promesas del Bautismo. Regreso al Hotel, cena y alojamiento.


28/08: JERICÓ- RÍO JORDÁN- MAR MUERTO -JERUSALÉN

Desayuno por el valle del Jordán hacia Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Continuación al Río Jordán y renovación de las Promesas del Bautismo. Luego vista panorámica de las Cuevas de Qumrán. Traslado al Mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra (posibilidad de baño). Almuerzo. Por la tarde, subida hacia Jerusalén por el desierto de Judea con posibilidad de alguna parada de interés geográfico o pastoral. Llegada a Jerusalén. Cena y alojamiento.  


29/08: AIN KAREM – CAMPO DE LOS PASTORES - BELÉN 

Desayuno y salida hacia Ain Karem para visitar los Santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el Santuario de San Juan Bautista. Continuación a la pequeña aldea cristiana de Beit Sahour, donde se halla el Campo de los Pastores. Almuerzo.

Por la tarde visita a la gran Basílica de la Natividad, levantada sobre la Gruta del Nacimiento, con las Capillas de San José, San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 


30/08: JERUSALÉN:  MONTE DE LOS OLIVOS Y CIUDAD VIEJA

Desayuno y visita del Monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos, lugar de la Ascensión, el recinto del Páter Nóster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit, en la falda del Monte de los Olivos, y Getsemaní en el Torrente Cedrón, Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén: Iglesia de Santa Ana (Piscina Probática). Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro, visita de la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.


31/08: MONTE SION - FRONTERA ALLENBY –PETRA

Desayuno y salida hacia el Monte Sión para visitar el Cenáculo y la Dormición de la Virgen. Recorrido luego por el Cardo Máximo y el Barrio Judío hasta el Muro de los Lamentos. Almuerzo. Por la tarde, traslado a la frontera del Puente Allenby, cruce y continuación a Petra, cena y alojamiento.

01/09: PETRA – WADI RUM – MAR MUERTO

Desayuno y comienzo de la visita de Petra, la Capital de los Nabateos, la Ciudad Rosa cavada totalmente en la roca de la montaña. Paseo por el Siq (un desfiladero estrecho) hasta el templo del tesoro. Visita luego al Teatro, las tumbas reales, y la casa de justicia. Traslado a Wadi Rum y almuerzo típico ofrecido al estilo de los beduinos locales. Por la tarde, excursión en jeeps 4x4 para disfrutar de las magníficas vistas de este desierto prehistórico con sus formaciones geológicas. Regreso al hotel en Petra, cena y alojamiento. 


02/09: MAR MUERTO-MONTE NEBO-MADABA- ALLENBY -JERUSALÉN

Desayuno y salida hacia el Monte Nebo, la cima más alta de las montañas de Moab, desde donde vio Moisés la Tierra Prometida. Visita al recinto arqueológico. Continuación a Madaba para visitar la iglesia Ortodoxa de San Jorge, en cuyo suelo se encuentra el famoso mapa de Tierra Santa en mosaico del siglo VI. Almuerzo. Por la tarde, traslado al Puente Allenby, cruce y continuación a Jerusalén, cena y alojamiento.


03/09: JERUSALÉN – AEROPUERTO - MADRID

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para embarcar en el vuelo regular con destino a Madrid.


Más información y reserva de plaza: comisariots@ofminmaculada.org


NOTA: Debido al aumento de casos detectados de la covid 19 en las últimas semanas en España y otros países, Israel ha incluido España en la "lista roja" a partir de este próximo viernes, 30 de julio. Por este motivo, hemos tenido que aplazar esta peregrinación prevista para el 25 de agosto al próximo 24 de noviembre, y posiblemente debamos suspender o aplazar también las que estaban previstas en septiembre. Os iremos informando. Si tenéis alguna pregunta, escribidnos directamente y os informamos de qué peregrinaciones se mantienen para los próximos meses: comisariots@ofminmaculada.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario