miércoles, 30 de septiembre de 2020

4 de Octubre: Fiesta de San Francisco de Asís

 

Paz y Bien.

Ante la festividad de N. P. San Francisco, el próximo domingo, 4 de octubre, queremos haceros llegar nuestra felicitación a todos los que, de una u otra forma, somos, o nos sentimos franciscanos. Las especiales circunstancias, de este año duro que estamos viviendo, nos invitan a pedir con insistencia al "santo hermano de todos" su intercesión ante el Padre de la Misericordia para que obtengamos una pronta finalización de la pandemia del covid-19, la vuelta a la salud de los enfermos, el descanso eterno a los fallecidos y la paz y el consuelo a tantas familias afectadas. 

Y como no puede ser de otro modo, le presentamos muy especialmente a toda la Tierra Santa, aquella en la que sus hijos llevan más de 800 años custodiando y cuidando de sus "piedras vivas" y los santuarios donde están las raíces de nuestra fe.


Que el Señor os bendiga y os guarde, 

os muestre su rostro y tenga misericordia de vosotros, 

os mire benignamente y os conceda la paz.

Feliz fiesta de San Francisco de Asís.

martes, 29 de septiembre de 2020

CURSOS DE HEBREO y GRIEGO DE LA BIBLIA desde Madrid ONLINE


Paz y Bien.

Con mucho gusto compartimos este anuncio que nos ha llegado desde la Revista Tierra Santa, por si a alguien le apetece apuntarse a estos interesantes cursos ON LINE, impartidos por Da. Inmaculada Rodríguez Torné, su directora:

"Como cada año por estas fechas os anunciamos los cursos de Hebreo Bíblico que imparte Inmaculada Rodríguez Torné, Dra. en Filología Bíblica, Univ. Complutense de Madrid, directora de la revista Tierra Santa. Contamos con nivel 0 para personas que no tienen conocimientos previos, nivel 1 para iniciados y 2 para avanzados. Si quieres conocer mejor la Palabra de Dios y acercarte a Jesús, su mundo y su cultura, reserva los martes por la tarde. Si te interesa el judaísmo y sus costumbres, y te gustaría leer la Biblia Hebrea en su lengua original, te esperamos. Este año, además, comenzamos Griego Bíblico los jueves. Los cursos tienen lugar en el Colegio San Agustín, c/ Padre Damián, 18, equina estadio Bernabéu, Madrid. Debido al COVID-19, daremos las clases online. Puedes asistir desde cualquier lugar del mundo. Los cursos forman parte del programa formativo del Centro Tierra Santa de la Custodia de Tierra Santa (OFM) y del CTSA, que concede 6 ects de la Universidad Pontificia de Salamanca. Te esperamos. Para más información: infohebreo@yahoo.com y whatsapp +34 649454564. )"


Para una mayor información,


Nuevas Peregrinaciones Virtuales “Challenge"




Paz y Bien.

Nuestros amigos del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, con los que hemos realizado ya varias peregrinaciones virtuales a Tierra Santa y otros lugares, nos ofrecen nuevas posibilidades de peregrinar. Quienes tengan interés en participar deberán contactar con ellos para consultar itinerarios, modalidades, e inscribirse en su web:

https://www.challengelarioja.com/

Próximas peregrinaciones: 

* Lourdes Challenge 3: “un camino de oración y amistad con María”

Inicio 01 octubre de 2020

* Auschwitz Challenge 3: “un camino hacia la esperanza”

Inicio 15 noviembre de 2020

https://www.challengelarioja.com/que-es-un-challenge

lunes, 28 de septiembre de 2020

Ya están llegando vuestros donativos para ayudar a Tierra Santa, ¡GRACIAS!



Paz y Bien.

Tras la Jornada Pontificia por los Santos Lugares, que celebramos el pasado domingo 13 de septiembre,  estamos recibiendo muchos donativos y colectas de particulares, parroquias, comunidades religiosas, hermandades y otras entidades. 

Desde entonces venimos enviando cartas de recibo y agradecimiento a todos los que vamos identificando, que son la inmensa mayoría,  aunque siempre hay algunos imposibles de identificar por insuficiencia de datos. Si os encontráis entre estos últimos, poneos en contacto con nosotros para confirmar que nos ha llegado vuestra aportación. 

Gracias a vosotros, el jueves pasado hemos podido enviar a la Custodia de Tierra Santa más de 100.000,00€. Que que el Señor os premie tanta generosidad para con los cristianos de Tierra Santa, y más en este año tan complicado para todos. 

También agradecemos de corazón a tantos medios de comunicación españoles, públicos y privados, diocesanos, locales, etc., que se hicieron eco de la Jornada por Tierra Santa con entrevistas a nuestros hermanos, programas de radio, editoriales, artículos periodísticos, etc.  ¡GRACIAS! 




Os dejamos los enlaces de algunas de estas publicaciones:

Iglesia Noticia, Cope (Entrevista a Fr. Pedro González)

Conferencia Episcopal Española (Twitter)

Vida Nueva (entrevista a Fr. Aquilino Castillo)

Aleteia


Si alguien se anima a colaborar con los cristianos de Tierra Santa, puede enviar su donativo por varios canales:

- CON UNA TRANSFERENCIA BANCARIA, PUNTUAL O PERIÓDICA, DESDE SU CUENTA A LA DE LA COMISARÍA DE TIERRA SANTA, O UN INGRESO EN ELLA:

Cuenta (B. Santander), Iban: ES30 0075 7007 86 060 673 3003 


- A TRAVÉS DE BIZUM, CÓDIGO: 00771

- POR GIRO POSTAL O CHEQUE, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

- Con domiciliaciones bancarias, aunque debemos decir que por esta vía nos cobran comisiones a nosotros en el banco.

Para cualquier pregunta o duda, se puede contactar con nosotros por teléfono y whatsapp en el 635264331, o a través del correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org

Que el Señor os dé la Paz. 

jueves, 3 de septiembre de 2020

13-09-2020: La Jornada Pontificia por los Santos Lugares, en los Medios de Comunicación Españoles


Paz y Bien.

Los Medios de Comunicación Social en España se están haciendo eco estos días de la próxima Jornada Pro Terra Sancta y nos llaman para entrevistarnos, o solicitar información sobre la misma, y por qué se celebra este año en septiembre. La colecta universal, que se lleva a cabo en dicha jornada, dedicada al sostenimiento de los cristianos que viven en la tierra de Jesús, se ha visto trasladada este año de modo excepcional a causa de la pandemia del coronavirus, al no ser posible realizarla el Viernes Santo. Por ello el papa Francisco acogió la propuesta de posponer hasta el 13 de septiembre este gesto de compartir que implica a toda la Iglesia.
Desde hace unos días se están recibiendo en las parroquias, conventos, hermandades, etc, los carteles motivadores de la Jornada de este año, en los cuales indica "Semana Santa 2020" porque estaban impresos antes del confinamiento, y por opción de pobreza no los hemos mandado hacer de nuevo (rogamos nos disculpen). En la versión digital, que pueden descargarse aquí si lo desean, verán que están actualizados con la nueva fecha y lema.


¿Por qué el 13 de septiembre? En palabras de Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, "Porque es el domingo más cercano a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que en Jerusalén celebramos con especial solemnidad, recordando hasta qué punto llegó el amor del Hijo de Dios por nosotros: Hasta dar la vida en la cruz, por nuestra salvación, para reconciliarnos con el Padre y entre nosotros, para hacer nacer una humanidad nueva fundada sobre la solidaridad y el amor" 
             

Dejamos algunos ejemplos de la difusión de la Jornada en distintos medios de comunicación, agradeciéndoles desde estas páginas su interés y sensibilidad por todo lo relacionado con Tierra Santa, con las Piedras Vivas de la Iglesia Madre de Jerusalén.





 A partir de hoy, se irán sucediendo noticias y diferentes publicaciones sobre la Jornada, de las que os avisaremos en las redes sociales según vayan apareciendo, como la entrevista que harán en Radio María a Fr. Luis Quintana, el sábado 12 de septiembre, de 15 a  16 h. 


Puedes enviar tu donativo por varios canales:

*Transferencia bancaria, puntual o periódica, desde tu banco a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, o un ingreso en ella: 
Cuenta (B. Santander), Iban: ES30 0075 7007 86 060 673 3003

* A través de BIZUM,  CÓDIGO: 00771

* Por giro postal o cheque, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

* Con domiciliaciones bancarias, aunque por esta vía nos cobran comisiones a nosotros en el banco.


¿CÓMO ENVIAR UN DONATIVO PARA TIERRA SANTA?



COMISARÍA DE TIERRA SANTA
PROVINCIA DE LA INMACULADA
Paz y Bien.

Aunque ya hemos indicado en múltiples ocasiones la forma de poder colaborar económicamente con Tierra Santa, y lo tenemos publicado en nuestros medios de comunicación, en los últimos días varias personas nos han llamado por teléfono solicitando nuestro número de cuenta, quizá motivados al haberles llegado la noticia de la celebración de la próxima Jornada Pontificia por los Santos Lugares, el domingo 13 de septiembre. Por ello volvemos a actualizar desde aquí la información, ofreciendo los diferentes canales que disponemos en la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia Franciscana de la Inmaculada en España, para facilitar el envío de donativos y colectas para los Santos Lugares. 

Muchas gracias y que el Señor premie vuestro amor y solidaridad para con su tierra. Que Él os dé la Paz.


¿CÓMO ENVIAR UN DONATIVO PARA TIERRA SANTA?

Puede hacerse por varios canales:

- CON UNA TRANSFERENCIA BANCARIA, PUNTUAL O PERIÓDICA, DESDE SU CUENTA A LA  DE LA COMISARÍA DE TIERRA SANTA, O UN INGRESO EN ELLA: 


Cuenta (B. Santander), Iban: ES30 0075 7007 86 060 673 3003 
Titular: 
Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, Comisaría de Tierra Santa.
CIF: R2802267A

- A TRAVÉS DE BIZUM,  CÓDIGO: 00771

- POR GIRO POSTAL O CHEQUE, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

- Con domiciliaciones bancarias, aunque debemos decir que por esta vía nos cobran comisiones a nosotros en el banco.

Para cualquier pregunta o duda, pueden contactar con nosotros por teléfono (y whatsapp) en el 635264331, o a través del correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org






martes, 1 de septiembre de 2020

Proyectos solidarios en Tierra Santa. Actualidad


Paz y Bien.

Tras presentaros en nuestra anterior entrada el nuevo proyecto de ayuda para Líbano, a continuación os informamos de la situación actual de los demás proyectos de solidaridad que llevamos a cabo desde la Comisaría de Tierra Santa de la Inmaculada. 

Lo primero es agradeceros vuestra inestimable ayuda, máxime en este año que está resultando tan complicado para todos, pero que, sin duda, es especialmente duro en Tierra Santa. Gracias a vuestros donativos, hoy podemos anunciaros con satisfacción que hemos completado dos de estos proyectos, el del Colegio El Pilar en Jerusalén, y el del Curso de Peluquería y Estética en el Colegio Francisco de Belén. ¡Muchísimas gracias!.

Situación actual de cada proyecto:

ESCUELAS EN ALDEAS DE SIRIA
Total recaudado hasta el día de hoy: 100.307,72 €
Resto pendiente: 79.692,28 €
SANTUARIO DE SAN JUAN BAUTISTA EN AIN KAREN
Total recaudado hasta el día de hoy: 66.496,60 € 
Resto pendiente: 68.858,40 €

REHABILITACIÓN CASAS DE CRISTIANOS, JERUSALÉN
Total recaudado hasta el día de hoy: 62.212,10 
Resto pendiente: 9.787,90 €
BELÉN, CAMPO DE LOS PASTORES
Total recaudado hasta el día de hoy: 72.438,00 €
Resto pendiente: 152.562,00 €
LÍBANO
Total recaudado hasta el día de hoy: 980,00 €

CURSOS DE PELUQUERÍA COLEGIO FCNO. DE BELÉN
Presupuesto: 26.815,00 €
Resto pendiente: ¡CONSEGUIDO, GRACIAS!

COLEGIO ESPAÑOL NTRA. SRA. DEL PILAR, JERUSALÉN
Presupuesto: 25.000,00 €
Resto pendiente: ¡CONSEGUIDO, GRACIAS!
Tierra Santa sigue necesitando vuestra ayuda. Podéis enviar vuestros donativos por:

*Transferencia bancaria, puntual o periódica, desde tu banco a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, o un ingreso en ella: 
Cuenta (B. Santander), Iban: ES30 0075 7007 86 060 673 3003

* A través de BIZUM,  CÓDIGO: 00771

* Giro postal o cheque, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid


* Domiciliaciones bancarias, aunque por esta vía nos cobran comisiones a nosotros en el banco.

NUESTRO PROYECTO DE AYUDA A LÍBANO.

Paz y Bien.

El pasado 4 de agosto nos sobresaltaban a todos las terribles imágenes de la explosión en el puerto de Beirut, dejándonos perplejos y muy apenados por lo que iba a suponer esta nueva tragedia añadida sobre los habitantes de aquella zona de Tierra Santa, tan castigada de por sí por las guerras y este año, además, por la pandemia del covid-19. 
Uno de los frailes de la Custodia, que residían en el convento de San José, en Beirut, edificio que también resultó muy afectado, nos decía entonces: "Cuando salí a la calle, vi las casas destruidas y eso me dolió aún más: todo sucedió después de una crisis económica muy difícil para el Líbano. En los últimos meses, todo ha empeorado y el coste de la vida se ha vuelto muy alto. Muchas personas ya habían perdido sus trabajos. Me dolió pensar en la gente pobre. Soy religioso pero las personas que tienen familias, hijos, ¿cómo van a reparar su hogar? "…


Pasando los días hemos podido corroborar, con mucha tristeza, lo que nos temíamos entonces: una desgracia de enormes dimensiones, superando las peores previsiones, y no sólo para la capital, si no para todo el país y los colindantes: la pérdida de vidas inocentes, cerca de 200, el sufrimiento de casi 7.000 heridos y la devastadora destrucción de distintas propiedades, que ha dejado a unas 300.000 personas sin hogar...
Por eso hemos abierto este proyecto específico, para aportar nuestro/vuestro granito de arena en la ingente tarea de reconstrucción que hay que acometer, y ayudar a las familias que peor lo estén pasando en estos durísimos momentos.  

Vídeo sobre el estado del convento franciscano de Beirut:
Como siempre, podéis enviar vuestro donativo a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, indicando en el concepto “Líbano”, y así serán transferidos a la Custodia, como venimos haciendo con los demás proyectos.

BANCO SANTANDER IBAN ES30 0075 7007 8606 0673 3003

Muchas gracias. Que el Señor premie vuestro amor y solidaridad para con aquellos hermanos tan necesitados en esta hora.