Hace menos de un año, el 1 de noviembre del 2017, los hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa reabrían la fraternidad del Campo de los Pastores, en Beit Sahour, a tres kilómetros de Belén. Eso significa que este santuario tan querido por los peregrinos, donde los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento del Mesías, volvía a contar con una pequeña fraternidad que residiría allí, día y noche, dejando de ser simplemente atendida unas horas por la fraternidad de Belén.
Los hermanos Jose María Falo y Manuel Dominguez fueron los encargados de llevar adelante este proyecto de acogida a los peregrinos y atención del Santuario.
Pero eso no bastaba. Pronto comenzaron a soñar proyectos para favorecer la acogida de peregrinos (recuperación de la gruta a su estado original; servicios, etc), lugares celebrativos (ocho capillas en el recinto), e incluso una casa para jóvenes, pues son muchos los que vienen tanto de los diversos lugares de Tierra Santa (parroquias de Palestina, campamentos y grupos juveniles) como desde otros lugares del mundo (este mes de agosto están en Tierra Santa un grupo de Scouts de Albacete, entre otros muchos jóvenes durante todo el año).
![]() |
Visita de las Hnas. del Verbo Encarnado de Belén |
Ya están los planos, y en breve comenzarán las primeras obras, pero necesitan de nuestra ayuda, pues hay que remover tierra, edificar pequeñas construcciones, etc.
A nuestra Comisaría de Tierra Santa se le solicita la ayuda para los espacios destinados a la acogida de jóvenes y una tercera capilla: 225.000 €. ¿Quieres ayudarnos? puedes enviar tu donativo a la cuenta de la Comisaría:
BANCO POPULAR
IBAN ES30 0075 7007 86 0606733003
No hay comentarios:
Publicar un comentario