jueves, 27 de octubre de 2016

LA CUSTODIA DE TIERRA SANTA RECIBE EL PREMIO “NOBEL DE LOS MISIONEROS”



El “Nobel de los misioneros” de la Asociación Corazón Amigo Fraternidad Onlus, ha recaído este año sobre tres entidades de religiosos, religiosas y laicos: la Custodia de Tierra Santa, la Congregación de las Misioneras de la Caridad y Enrico Rigosa, de la Operación Mato Grosso.

La entrega de premios de la XXVI edición tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la sede de "San Cristo", que los Padres Misioneros Javerianos tienen en Brescia, Italia.

Don Flavio Dalla Vecchia, presidente de la Asociación Corazón Amigo, dijo en la apertura: “El Premio Corazón Amigo tiene como finalidad proporcionar apoyo, y también sensibilizar sobre la actividad misionera de la Iglesia. Recuerdo que entre los objetivos del Premio está asegurar que se reconoce la actividad misionera de la Iglesia, de forma que el trabajo de los misioneros se perciba no como trabajo de “avanzadilla” sino como la expresión de la responsabilidad que toda la Iglesia asume de vivir la dimensión misionera”. 
Con motivo del décimo aniversario de la Asociación, también se recordó al fundador del Premio, Don Mario Pasin, que en 1990 creó este “Nobel misionero” que se concede cada año.

Por parte de la Custodia recogió el galardón el Custodio, Fray Francesco Patton, quién comentó: “Este premio nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión de prestar atención especial a las situaciones de pobreza, de sufrimiento, de dificultad”. 

La Custodia de Tierra Santa destinará la dotación económica del premio recibido (50.000 €) al sostenimiento de obras sociales. 

¡MUCHAS FELICIDADES!

Ver noticia completa en: es.custodia.org

martes, 25 de octubre de 2016

ORACIÓN POR LA PAZ EN EL 30º ANIVERSARIO DE “EL ESPÍRITU DE ASÍS”



DOMINGO 30 DE OCTUBRE, A LAS 18,00 HORAS

BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE, MADRID.

Conocemos como "El Espíritu de Asís" al encuentro interreligioso por la Paz que convocó el Papa S. Juan Pablo II y que se celebró en la ciudad de Asís, cuna de San Francisco, el 27 de octubre de 1986. Allí, respondiendo a su llamada, rezaron y ayunaron juntos ciento cincuenta representantes de las doce principales religiones del mundo. 

Pues qué mejor manera de revivir ese “Espíritu de Asís” que rezando juntos por Tierra Santa, lugar donde convergen las tres grandes religiones: Islam, Judaísmo y Cristianismo, y hacerlo de la mano de algunos de sus representantes más destacados en España, como son quienes intervendrán en este encuentro:


  • Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
  • D. Riay Tatary Barky, imán de la mezquita central de Madrid
  • Rab. Moshe Bendahan, gran rabino de la comunidad judía de Madrid
  • Mons. Policarpo, arzobispo metropolitano de España y Portugal del Patriarcado de Constantinopla
  • D. Alfredo Abad, pastor de la Iglesia Evangélica Española



lunes, 24 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN POR TIERRA SANTA EN LA PARROQUIA CRISTO DE LA PAZ EN MADRID


El pasado jueves, 20 de octubre, la parroquia del Cristo de la Paz, (ofm) de Madrid, celebró un encuentro de oración por Tierra Santa. Recogíamos así la idea que se nos proponía en la reciente publicación de la Comisaría de Tierra Santa “Tierra de Jesús”, uniéndonos a varias parroquias más que lo hicieron en diferentes puntos de España.

Hubo cantos y momentos de silencio, reflexionamos sobre las realidades actuales de Tierra Santa, rezamos el Salmo 136 a dos coros y escuchamos la proclamación del evangelio de S. Mateo, que narra cómo el Señor calmó la tempestad en el mar de Galilea para sorpresa de sus discípulos. 



A continuación presentamos al Señor nuestras peticiones por Tierra Santa, sus habitantes y peregrinos. Finalizamos nuestro encuentro con un canto a la Virgen y la oración del peregrino a Tierra Santa más abajo.
Animamos a los que nos seguís a promover en vuestros lugares una celebración semejante para orar por la bendita tierra del Señor. En la hoja “Tierra de Jesús”, irán apareciendo las propuestas de celebración en cada una de sus cuatro publicaciones anuales (será en torno a las festividades de S. Francisco, Navidad, Semana Santa y S. Antonio)

ORACIÓN DEL PEREGRINO:

Nuestras almas glorifican
tu nombre, Señor.
Aunque somos pequeños
y aún con nuestras miserias
te has fijado en nosotros,
y nos has permitido revivir
en “tu tierra” la gracia
de tu mensaje salvífico,
como un quinto evangelio,
para jamás olvidar.
 Con tu ayuda esperamos
que toda esa región viva la paz
que trajiste a los hombres,
y la unidad que quisiste
para los tuyos.
Haz que la Custodia
y todos sus franciscanos
puedan cada día desarrollar
en libertad y grandeza
todos sus cometidos,
manteniendo firmes las piedras
que recuerdan tus misterios,
y gozosos a los fieles
que perpetúan tu presencia.
Que por lo que vimos y oímos allí
nuestra fe sea cada vez
más ferviente,
y más ardiente nuestra caridad.
Virgen de NAZARET,
ruega por nosotros
y por toda TIERRA SANTA. Amén

jueves, 20 de octubre de 2016

PRÓXIMAS PEREGRINACIONES


Os informamos de las próximas peregrinaciones que se están organizando a Tierra Santa e Italia y Ruta Franciscana, por si os animáis a uniros. Si queréis más detalles podéis contactar con nosotros en: 

MAIL: comisariots@ofminmaculada.org
TELÉFONO: 635.26.43.31
DIRECCIÓN: C/ Portalegre, 8. 28019 Madrid


  • DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE: 
TIERRA SANTA 


“Grande es el Señor y muy digno de alabanza
en la ciudad de nuestro Dios,
su monte santo, altura hermosa,
alegría de toda la tierra”…

“Dad la vuelta en torno a Sión,
contando sus torreones; 
fijaos en sus baluartes,
observad sus palacios,

para poder decirle a la próxima generación:
«Éste es el Señor, nuestro Dios».
Él nos guiará por siempre jamás.” Salmo 47




  • DEL 28 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO: TIERRA SANTA CON POSIBILIDAD DE VISITAR JORDANIA







  • DEL 20 AL 28 DE FEBRERO Y 
  • DEL 20 AL 28 DE MARZO: ITALIA, RUTA FRANCISCANA









viernes, 7 de octubre de 2016

LLAMAMIENTO A FAVOR DE SIRIA DEL MINISTRO GENERAL DE LA O.F.M. Y DEL CUSTODIO DE TIERRA SANTA





“Queridísimos hermanos y hermanas en Cristo, queridísimos hombres y mujeres de buena voluntad,
¡que el Señor os dé su paz!

Con profunda y reconocida gratitud, también en nombre de nuestros hermanos que se encuentran en las zonas de Oriente Medio, especialmente en Siria, martirizadas por una guerra terrible y cruentos conflictos, queremos manifestar nuestro agradecimiento al Santo Padre, papa Francisco, por su constante y atenta cercanía a toda la población siria que está sufriendo de modo indecible, especialmente en la ciudad de Alepo, tanto en la parte oriental como en la occidental de la ciudad.

No podemos sino unirnos al Sumo Pontífice cuando afirma: «Debemos constatar con gran tristeza que, a pesar de los muchos esfuerzos prodigados en distintos ámbitos, la lógica de las armas y del abuso, los intereses oscuros y la violencia continúan devastando este país y hasta ahora no se ha sabido poner fin a los extenuantes sufrimientos y continuas violaciones de los derechos humanos [...]. La violencia genera violencia y tenemos la impresión de encontrarnos envueltos en una espiral de prepotencia y de inercia de la que no parece que podamos salir» (Audiencia a los miembros de los organismos caritativos que trabajan en el contexto de la crisis humanitaria en Siria, Irak y países limítrofes, Roma, 29 de septiembre de 2016).

Solícitos por el ejemplo y la enseñanza de nuestro seráfico santo fundador, Francisco de Asís, profeta de paz, queremos acoger y abrazar con todas nuestras fuerzas el llamamiento del papa Francisco: «Poner fin al conflicto está también en manos del hombre: cada uno de nosotros puede y debe convertirse en constructor de paz» (Ibidem).

Por tanto, pedimos a todas las fuerzas implicadas y a todos los que tienen responsabilidades políticas que sitúen en primer lugar el bien de la población inerme de Siria, y en particular de la ciudad de Alepo, que hagan callar inmediatamente las armas y pongan fin al odio y cualquier tipo de violencia, de tal modo que se pueda realmente encontrar y recorrer el camino de la paz, la reconciliación y el perdón.

Pedimos que toda la comunidad internacional se esfuerce concretamente para hacer de Alepo una Zona de Seguridad, aplicando las mejores soluciones adoptadas en anteriores experiencias para garantizar la máxima colaboración y el éxito de la iniciativa. Esta Zona de Seguridad en torno a Alepo permitiría a toda la población, probada por las terribles consecuencias del conflicto, sin discriminación ninguna, poder recibir la necesaria ayuda humanitaria, volver a disfrutar de la seguridad y protección y redescubrir la confianza y la esperanza en un futuro inmediato habitado y animado solamente por la paz.

Se deberían crear otras Zonas de Seguridad en Siria, como parte integrante de un plan completo que garantice la seguridad de todos y el desenlace definitivo de la paz. Estas Zonas deberían colocarse bajo el control de las Fuerzas de Paz de la ONU, que operarían bajo el mandato del Consejo de Seguridad y con la total cooperación de todas las partes implicadas en la guerra.

Invitamos, además, a todos los países del mundo a ser todavía más generosos en la acogida a los refugiados sirios, en pleno respeto a las legislaciones nacionales y locales, y a ofrecer toda la asistencia necesaria para satisfacer las urgentes necesidades humanitarias y de seguridad en Siria.
Solo así, dejando a un lado los intereses parciales, se podrá llegar verdaderamente a la conclusión de este conflicto devastador y recuperar la certidumbre de la puesta en marcha de un camino de reconstrucción de la vida, de la dignidad y de la esperanza.

Aseguramos nuestra oración y nuestro apoyo a todos aquellos que sufren terriblemente a causa de la guerra y a nuestros hermanos que, con valor, siguen viviendo y dando testimonio en Siria, como auténticos «buenos samaritanos», de su cercanía en el servicio concreto a toda la población castigada por las consecuencias del conflicto.

Renovamos nuestro empeño y os invitamos a todos vosotros, hombres y mujeres de buena voluntad, a que seáis artífices de la paz, para que se pueda saciar la sed de paz que habita en el corazón de toda persona, especialmente de nuestros hermanos y hermanas de Siria.”

Fr. Michael A. Perry, OFM
Ministro general

Fr. Francesco Patton, OFM
Custodio de Tierra Santa


¿QUIERES AYUDAR?

En esta Comisaría estamos recogiendo donativos para Siria, puedes enviar el tuyo a nuestra cuenta del Banco Popular:

Comisaría de Tierra Santa. Provincia de la Inmaculada. 

Concepto: Ayuda a Siria.

Número de cuenta: IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003

Muchas gracias.



lunes, 3 de octubre de 2016

"Belén te necesita-4"



Muchas gracias a todos los que seguís colaborando. Granito a granito vamos recogiendo lo que nos comprometimos, aunque todavía nos falta un último empujón. Hasta el 1 de septiembre teníamos recogido 17.620€, y con lo que hemos recogido durante este mes hemos llegado a 33.141. ¡Muchas gracias a todos! Para los 50.000 quedan menos de 20.000€. Seguimos contando con vuestra colaboración.


Por si quieres recordar, toda la información de la Campaña la hemos ido publicando en estas entradas:

http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com.es/2016/07/belen-te-necesita_5.html

Los donativos recibidos durante el mes de julio fueron estos:

http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com.es/2016/08/campana-belen-te-necesita.html


El importe total de los donativos recogidos en Julio fue de 9.695€

Lo recogido durante el mes de agosto lo publicamos aquí:

http://tierrasanta-ofminmaculada.blogspot.com.es/2016/09/belen-te-necesita-3.html

en total 17.620 € hasta el 31 de agosto.


Lo que hemos recibido durante el mes de septiembre es lo siguiente:



01-09-2016 ...600……...18.220

01-09-2016 ….50……...18.270

01-09-2016 ….50……...18.320

02-09-2016 …...6……...18.326

02-09-2016 ...100……...18.426

02-09-2016 ...100……...18.526

02-09-2016 ...130……...18.656

02-09-2016 ...1.000……19.656

05-09-2016 ….70……...19.726

06-09-2016 ...25……….19.751

06-09-2016 ...10……….19.761

06-09-2016 ...30……….19.791

06-09-2016 .500……….20.291

06-09-2016 1.000….......21.291

06-09-2016 .600….……21.891

09-09-2016 ..100………21.991

09-09-2016 …50………22.041

12-09-201 ….1.000……23.041

12-09-201 ….2.000……25.041

12-09-201 ….2.000……27.041

13-09-2016 ..150………27.191

22-09-2016…5.000……32.191

26-09-2016 …40………32.231

26-09-2016 ..400………32.631

26-09-2016 …50………32.681

27-09-2016 ..100………32.781

27-09-2016 ..300………33.081

27-09-2016 …60………33.141


Muchas gracias a todos. Hasta que lleguemos a los 50.000€ seguiremos publicando periódicamente la lista de donativos recibidos. Que el Señor os bendiga.

Fr. Luis.