Paz y Bien.
El pasado 26 de enero, viernes, la Comisaría de Tierra Santa convocó en su sede (Basílica de San Francisco El Grande, Madrid) a los sacerdotes y religiosos que colaboran con ella para acompañar las peregrinaciones a Tierra Santa y otros lugares. Se trata de la convocatoria anual que a finales de enero viene realizando desde hace más de 40 años, con el fin de informar de novedades, continuar con la formación permanente y convivir durante una jornada dedicada a los Santos Lugares y sus cristianos
Asistieron cerca de cuarenta franciscanos y sacerdotes seculares o religiosos de otras órdenes, y el momento principal consistió en una mesa redonda, en la que contamos con la presencia de fr. Carlos Molina, franciscano argentino, director de Casa Nova en Nazaret (Tierra Santa) y responsable de las peregrinaciones católicas por parte de la Custodia de Tierra Santa. También estaba este año, como invitado especial, fr. Edgar Alves, comisario de Tierra Santa en Brasil y presidente de los Comisarios de América latina (Conferencia "Cono Sur"). Completaban la mesa redonda, los tres responsables de las agencias de viajes que colaboran con la Comisaría en la subvención de su publicidad de Navidad y Semana Santa (Halcón Peregrinaciones, Peregrinos Viajeros, ambos del grupo Avoris, y Sireica-Inter pax).
Después de una breve oración dirigida por fr. Pedro González, comisario de Tierra Santa, escuchamos el testimonio y conferencia de fr. Carlos Molina, y comenzamos la mesa redonda, con los cinco participantes y preguntas de los asistentes, moderada por fr. Luis Quintana, vicecomisario de Tierra Santa.
También fue la ocasión de presentar a Dña. Ester Villegas (secretaria de la Comisaría), Dña. María Díaz-Ripoll (directora de la revista Tierra Santa) y Dña. María José Villegas (secretaria del Centro de Tierra Santa).
Al finalizar el acto, y después de la foto de familia, nos dirigimos al restaurante, para compartir el almuerzo antes del regreso a cada ciudad de los participantes.