domingo, 8 de octubre de 2023

CONDENA UNÁNIME INTERNACIONAL DE LOS ATENTADOS EN TIERRA SANTA

 


Paz y Bien.

El sábado por la mañana el grupo terrorista Hamas perpetró varios atentados en distintos lugares de Israel, causando cerca de trescientas víctimas. Israel está respondiendo con dureza antes estos atentados que rechazamos totalmente. 

El Padre Pierbattista Pizzaballa, nuevo Cardenal de la Iglesia Católica y Patriarca de Jerusalén, ha emitido este comunicado que a continuación transcribimos al español:

"El ciclo de violencia que ha matado a numerosos palestinos e israelíes en los últimos meses ha estallado esta mañana, sábado, 7 de octubre de 2023.

Asistimos a una repentina explosión de violencia que preocupa mucho por su extensión e intensidad. La operación lanzada desde Gaza y la reacción del ejército israelí nos están devolviendo a los peores momentos de nuestra historia reciente. Las demasiadas víctimas y tragedias que tienen que afrontar tanto las familias palestinas como las israelíes crearán más odio y división y destruirán cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los líderes religiosos de la región y del mundo, a hacer todos los esfuerzos posibles para ayudar a reducir la situación, restablecer la calma y trabajar para garantizar los derechos fundamentales de las personas en la región.

Las declaraciones unilaterales sobre el estatus de los lugares religiosos y de culto sacuden el sentimiento religioso y alimentan aún más el odio y el extremismo. Por tanto, es importante preservar el Status Quo en todos los Lugares Santos de Tierra Santa y en Jerusalén en particular.

El continuo derramamiento de sangre y las declaraciones de guerra nos recuerdan una vez más la urgente necesidad de encontrar una solución duradera y amplia al conflicto palestino-israelí en esta tierra, que está llamada a ser una tierra de justicia, paz y reconciliación entre los pueblos.

Pedimos a Dios que inspire a los líderes mundiales en su intervención para la implementación de la paz y la concordia para que Jerusalén sea una casa de oración para todos los pueblos".

1 comentario:

  1. Me uno en la preocupación que abarca a Tierra Santa en estos momentos de incertidumbre, y mis rezos estarán encaminados para una pronta solución al conflicto bélico.

    ResponderEliminar