Paz y Bien.
La Asociación Española de Amigos de Tierra Santa, la Comisaría de Tierra Santa y La Revista de Tierra Santa celebramos, el sábado 27 de mayo, el Día del Peregrino.
Los actos comenzaron a primera hora de la mañana en el colegio San Buenaventura de Madrid, con la bienvenida de fray Luis Quintana (Vicecomisario y Representante de la Custodia en España). Los asistentes —que llegaron desde todos los rincones de España— comenzaron la jornada visitando los stands que se habían organizado para la ocasión.
Acto seguido, Fray Pedro González (Comisario de Tierra Santa), dirigió una oración inicial con todos los asistentes previa a la charla impartida por Fray Carlos Molina (director de Casa Nova en Nazaret), que vino especialmente para compartir el día con los peregrinos. “El deseo de buscar a Dios está en el corazón del hombre. Peregrinar no es sólo pasar por Tierra Santa sino dejar que ésta pase también por nosotros. Es un viaje que nos transforma —continuó— porque es un encuentro con nosotros mismos y un cara a cara con Dios. La peregrinación nos lleva y hace tocar los lugares, pero la peregrinación interior es también muy importante”. Asimismo quiso recordar que España fue el primer país que volvió a visitar Tierra Santa tras la pandemia.
A continuación, tomó la palabra María Díaz-Ripoll (Directora de la Revista Tierra Santa), quien hizo un repaso por la historia de la revista, habló de la situación actual y mencionó los proyectos futuros, entre los que se encuentran la publicación en esta página web (una vez que ya ha finalizado su digitalización) de todas las revistas desde su creación en 1921, y la expansión de la revista a Latinoamérica y a todos los hispanohablantes que residen en Estados Unidos. Acto seguido, y tras su presentación, María José Villegas (Secretaria de la Revista) comentó su experiencia en Tierra Santa “como un encuentro con Dios vivo”.
También estuvieron presentes, representando a los Amigos de Tierra Santa de Toledo, tres Hermanas de la Fraternidad María Estrella de la Mañana, vinculada a las raíces hebreas del cristianismo. Contaron su testimonio en Tierra Santa, indicando que supone un gran avance en la vida espiritual.
Después tuvimos el almuerzo compartido y una sobremesa, amenizada por Rosendo (peregrino de Barcelona que ha viajado más de 30 veces a Tierra Santa), con cantos y bailes que animaron a los asistentes.
Al término de la comida, tuvo lugar la Eucaristía de Pentecostés, que fue presidida por fray Teodoro López (Fundador de La Asociación Española de Amigos de Tierra Santa) y concelebrada por fray Carlos Molina, ofm de la Custodia, el Comisario, fray Pedro González y fray Luis Quintana, entre otros. “Quedaos en Jerusalén hasta que hayáis recibido la fuerza de lo alto”, comentó fray Teodoro, recordando anécdotas durante sus peregrinaciones a Tierra Santa. Uno de los momentos más emotivos fueron las ofrendas realizadas por todas las provincias presentes durante la jornada.
Y, antes de finalizar la Jornada, las tres agencias de viajes que patrocinaron el encuentro (Halcón Peregrinaciones, Peregrinos Viajeros B Travel y Sireica), sortearon tres viajes a Tierra Santa entre los asistentes. Estos son los ganadores:
Fue una bonita jornada de unión y reencuentro donde primó por encima de todo el AMOR A TIERRA SANTA Y LOS SANTOS LUGARES.
¡GRACIAS A TODOS!
* Tomado de https://revistatierrasanta.com/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario