25 de diciembre del 2016. Catedral maronita de San Elías, Alepo (Siria). Los cristianos celebran, por primera vez desde que en el año 2011 comenzara el conflicto, el nacimiento del Señor. A su alrededor, las ruinas que nos hablan de guerra y destrucción, el tejado derruido por una lluvia de obuses, y un pesebre preparado por los feligreses con maderas y chapas entresacadas de los escombros.
Es la imagen con la que este año hemos querido presentar la campaña de la Colecta Pontificia por los Santos Lugares: “una sola Cruz, una esperanza”. El mosaico de Cristo en brazos de su Madre, que se encuentra en el Santo Sepulcro, nos habla de vida: “una sola Cruz”. También el franciscano atendiendo al necesitado: “una esperanza”.
Una sola Cruz, en la que nos redimió Cristo (Jerusalén), pero cuyas reliquias veneramos de una forma especial en dos santuarios que este año celebran su jubileo: Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y Caravaca de la Cruz (Murcia).
Presentamos a continuación el cartel, el tríptico y la estampa, en castellano y en catalán, que desde las Comisarías de Tierra Santa de España y Portugal hemos preparado para el Viernes Santo de este año. Podéis descargarlos aquí:
CARTEL
ESTAMPA
TRÍPTICO
ESTAMPA CATALÁN
TRÍPTICO CATALÁN
Gracias por vuestra oración por los Santos Lugares, y por vuestros donativos. Que el Señor os bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario