jueves, 27 de octubre de 2016

LA CUSTODIA DE TIERRA SANTA RECIBE EL PREMIO “NOBEL DE LOS MISIONEROS”



El “Nobel de los misioneros” de la Asociación Corazón Amigo Fraternidad Onlus, ha recaído este año sobre tres entidades de religiosos, religiosas y laicos: la Custodia de Tierra Santa, la Congregación de las Misioneras de la Caridad y Enrico Rigosa, de la Operación Mato Grosso.

La entrega de premios de la XXVI edición tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la sede de "San Cristo", que los Padres Misioneros Javerianos tienen en Brescia, Italia.

Don Flavio Dalla Vecchia, presidente de la Asociación Corazón Amigo, dijo en la apertura: “El Premio Corazón Amigo tiene como finalidad proporcionar apoyo, y también sensibilizar sobre la actividad misionera de la Iglesia. Recuerdo que entre los objetivos del Premio está asegurar que se reconoce la actividad misionera de la Iglesia, de forma que el trabajo de los misioneros se perciba no como trabajo de “avanzadilla” sino como la expresión de la responsabilidad que toda la Iglesia asume de vivir la dimensión misionera”. 
Con motivo del décimo aniversario de la Asociación, también se recordó al fundador del Premio, Don Mario Pasin, que en 1990 creó este “Nobel misionero” que se concede cada año.

Por parte de la Custodia recogió el galardón el Custodio, Fray Francesco Patton, quién comentó: “Este premio nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión de prestar atención especial a las situaciones de pobreza, de sufrimiento, de dificultad”. 

La Custodia de Tierra Santa destinará la dotación económica del premio recibido (50.000 €) al sostenimiento de obras sociales. 

¡MUCHAS FELICIDADES!

Ver noticia completa en: es.custodia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario