sábado, 16 de mayo de 2020

«Tierra Santa Challenge»: 3ª semana en Tierra Santa

Paz y Bien.

Queridos amigos y peregrinos del #TierraSantaChallenge, ya estamos en la tercera semana de nuestra peregrinación, inmersos en el entramado de la Ciudad Santa, Jerusalén, meta final de nuestro viaje. Hagamos un breve recordatorio de lo que hemos vivido durante los últimos días,  desde que salimos de Jericó:

16ª ETAPA: El Mar Muerto
«Esta agua sale hacia la región oriental, baja a la Arabá, desemboca en el mar, en el agua hedionda, y el agua queda saneada.»
17ª ETAPA: Masada
«Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»"
18ª ETAPA: Belén
«Y tú, Belén de Éfrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel»
19ª ETAPA: Ain Karem
«Proclama mi alma la grandeza del Señor,  se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava»
20ª ETAPA: Lugar del buen samaritano y Betania
«Jesús le respondió: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"»

21ª ETAPA: Getsemaní
«¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»
22ª ETAPA: Lugares de la Dormición de María
«Hija de Sión, alégrate porque el Señor está en ti, Salvador y Rey»
23ª ETAPA: La Piscina Betesda e iglesia de Santa Ana
«Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua. Cuando logro llegar, ya  otro ha bajado antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y echa a andar»
¡Mucho ánimo y que las fuerzas no decaigan!. Recordad que no vamos solos,  María nos sigue acompañando en esta etapa final hacia el Cenáculo. Que el Señor os dé la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario