martes, 26 de mayo de 2020

Reapertura del Santo Sepulcro y la Natividad

Paz y Bien.

Es para nosotros motivo de alegría la noticia que nos llega de la Custodia de Tierra Santa sobre la reapertura, tras dos meses de clausura por la pandemia del covid-19, de dos de los Santos Lugares más significativos: las basílicas del Santo Sepulcro en Jerusalén, el pasado domingo 24, y  la Natividad en Belén, hoy martes, 26 de mayo. 

Compartimos la nota de prensa emitida al respecto:

“Siguiendo la evolución de la situación en Tierra Santa, nosotros, los Jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y la Resurrección, deseamos informarles que, a partir del domingo 24 de mayo, este lugar Santísimo estará nuevamente accesible para los fieles. visitas y oraciones. Por razones de seguridad, y para evitar el riesgo de una nueva propagación de la infección por COVID-19, al principio el número será limitado (a 50 personas) y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de infección y están usando revestimientos faciales adecuados. También será necesario mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir contacto físico, como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y el personal de la Basílica; así como cumplir siempre con las instrucciones dadas.

Desde este Lugar Santo, en este tiempo de Pascua, continuamos nuestras oraciones, pidiendo el fin de esta pandemia.”
THEOPHILOS III - Patriarca griego ortodoxo de Jerusalén

FR. FRANCESCO PATTON - Custodio de Tierra Santa

ABP. NOURHAN MANOUGIAN - Patriarca armenio de Jerusalén

En los mismos términos se refieren a la Basílica de la Natividad, reabierta desde hoy, 26 de mayo. 
Damos gracias a Dios por estas buenas noticias, confiando en la pronta restitución de la normalidad sanitaria y social en Tierra Santa y todo el mundo, que indudablemente redundará en la vuelta de las peregrinaciones, que tanta falta hacen en muchos sentidos. 

Que el Señor os dé la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario