jueves, 21 de mayo de 2020

Segunda Edición de la Guía de Tierra Santa de los Padres Franciscanos «Peregrinación a TIERRA SANTA». Abril, 2020

Paz y Bien.

Con alegría presentamos esta segunda edición de la Guía "Peregrinación a TIERRA SANTA" de los Padres Franciscanos, que acaba de salir de la imprenta. Lo hacemos con las palabras de nuestro Comisario, Fr, Pedro González, tomadas de su presentación en las primeras páginas de esta edición:


«Estimado cristiano que, como peregrino, quieres recorrer el Camino de Jesús en su propia Tierra: Paz y Bien.

Tienes en tus manos la segunda edición de la Guía "Peregrinación a TIERRA SANTA" de los Padres Franciscanos, que ha sido, desde el año 2000, el vademécum de la gran mayoría de peregrinos que, con el asesoramiento y el acompañamiento de los frailes de la cuerda, desde el antiguo Centro de Tierra Santa y desde las Comisarías Franciscanas Provinciales, han hecho realidad su sueño de visitar los Santos Lugares o Tierra del Señor.

Después de casi 20 años y varias reimpresiones de la primera edición: más de 75.000 ejemplares, hemos visto necesaria una revisión y actualización de este muy valioso instrumento del peregrino. Dos de los autores de la primera edición, P. Carlos Sáez Peretó y P. Teodoro López Díez, contando con la valiosa colaboración del P. Valentín Martínez García, han dedicado muchas horas y mucho trabajo para presentarnos un texto corregido y actualizado, teniendo en cuenta tanto los últimos datos históricos y geográficos como los descubrimientos y estudios arqueológicos más recientes. Vaya para ellos nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a su experiencia y su saber, sobre todo en lo que respecta a la Tierra Santa. Ellos han dedicado buena parte de sus años y de sus fuerzas al servicio de la Custodia de Tierra Santa y de los peregrinos, siendo un ejemplo a seguir para los que todavía continuamos en la brecha.

Nosotros, desde la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia Franciscana de la Inmaculada en España, solamente hemos aportado una última revisión del texto, la elección de gran parte de las fotografías que ilustran esta nueva edición, en su mayoría tomadas del fondo fotográfico de la Custodia de Tierra Santa, y la supresión del apartado "Para una reflexión", que aportaba abundantes textos de Santos Padres, Documentos Conciliares, Encíclicas y declaraciones de Papas, etc., sobre la Tierra Santa o en relación con la Peregrinación; y que le daban a lo que debe ser una guía, según nuestro modesto entender, demasiado volumen. Es decir: la hemos aligerado de equipaje, en casi un centenar de páginas, para que pueda ser más manejable, después de escuchar múltiples testimonios, tanto de guías como de peregrinos, sobre el poco uso que se ha dado a este apartado, que hoy suprimimos, durante las peregrinaciones. Entendemos que este libro debe ser más un instrumento para uso específico del peregrino que para información de especialistas.

También agradecemos muy encarecidamente a los autores, antes citados, y a la Custodia de Tierra Santa, respectivamente, su absoluta generosidad en la cesión de los derechos del texto y las ilustraciones, que lleva la nueva edición, para que sea esta Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada en España la que se encargue de la edición de este libro que hoy ponemos en tus manos. Todo ello, una vez más, como un nuevo favor y servicio que le hacen a la Custodia.

Querido peregrino haz uso de esta guía con atención en cualquier momento, pero, especialmente, después de la peregrinación, porque te hará revivir experiencias y momentos fuertes que te trasladen a la Tierra del Señor y reverdezcan tu vivencia del "Quinto Evangelio".»


Fr. Pedro González, franciscano
Comisario de Tierra Santa
Puede obtenerse pidiéndola a través de nuestros medios de contacto habituales, para lo cual solicitamos un donativo valorado en 12 €, si se recoge en nuestra sede, más los gastos de envío si desea recibirla por correo.

Dirección postal: 
Comisaría de Tierra Santa  C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

Correo electrónico:
comisariots@ofminmaculada.org

Teléfono y whatssapp: 635 264 331

No hay comentarios:

Publicar un comentario