lunes, 25 de mayo de 2020

Las escuelas cristianas de Tierra Santa necesitan nuestra ayuda



Paz y Bien.

En varias ocasiones nuestra Comisaría de Tierra Santa ha apoyado diversos proyectos solidarios vinculados con la educación (Colegio del Pilar en Jerusalén, escuelas parroquiales en Siria, colegios franciscanos en Jerusalén, Belén o Jericó, etc). Ahora más que nunca, todos estos niños necesitan de nuestra ayuda: en los colegios tienen serias dificultades en pagar los sueldos de los profesores, que apenas pueden dar clases (confinamiento, cuarentena...), muchas familias no pueden costear la escolarización de sus hijos, y no encuentran becas para ayudarles.

Por otra parte, el acceso a internet por parte de muchas de estas familias cristianas de Israel o de los Territorios Palestinos (lo mismo podríamos decir de nuestros colegios en Jordania, Líbano o Siria) es muy reducido, ordenadores precarios en muchos de los casos... Cosas tan sencillas como videoconferencias o clases por videollamada, que en España miles de niños hacen con toda facilidad, allí es sencillamente impensable.
Conscientes de que la educación de la niñez y juventud es muy importante porque significa sembrar valores para el futuro, la Custodia de Tierra Santa ha apostado desde hace siglos por la educación, por lo que actualmente tenemos más de 12.000 niños y niñas en los diversos colegios, jardines de infancia, institutos y universidades de Tierra Santa. Pero necesitamos de mucho dinero para mantenerlos en pie. ¿Nos ayudas?





Puedes enviar tu donativo a nuestra cuenta:

                        BANCO POPULAR (GRUPO SANTANDER) 
ES30 0075 7007 86 060 673 3003 

El pasado día 22 de mayo, el semanario católico "Alfa y Omega" publicaba la noticia. Os dejamos el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario