lunes, 8 de noviembre de 2021

Tierra Santa: «Voy a pintar las paredes con tu nombre…»

Paz y Bien.

Queremos compartir el testimonio que nos han enviado José María Caravaca y Aurora Montero, miembros de la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa Estrella de Belén, tras su reciente peregrinación a Tierra Santa. Aprovechamos para animaros a peregrinar a los Santos Lugares, a las raíces de nuestra fe. Ya tenemos varias salidas programadas para el mes de diciembre, y a partir de enero, D. m., esperamos ir retomando el ritmo normal que llevábamos antes de la pandemia. 

¡Tierra Santa nos espera y nos necesita!

Próximas salidas:

del 22 al 29 de diciembre: Navidad en Belén

del 26 de diciembre al 2 de enero: Tierra Santa

del 29 de diciembre al 5 de enero: Año Nuevo en Belén

primavera del 2022: Ejercicios Espirituales en Tierra Santa


«VOY A PINTAR LAS PAREDES CON TU NOMBRE…»

"Acabamos de volver de una peregrinación a Tierra Santa con la Asoc. A. H. a Tierra Santa “ESTRELLA DE BELÉN”.  Un viaje especial y diferente ya que hemos sido, sino el primero, uno de los primeros grupos en regresar a la Tierra de Jesús tras la pandemia. Hemos vivido los caminos, tortuosos o rectos, que hizo Nuestro Señor y que apenas hemos seguido en la Humanidad…

Una costumbre que tienen, en otra religión, quienes han peregrinado a la Meca es que, a su vuelta, pintan unas marcas en las fachadas de su casa para dar a conocer que ellos ya han ido a esos lugares. Que han vivido esa experiencia.

Pensaba yo, que, quizás, deberíamos hacer unas marcas en nuestra fachada para hacer una ostentación de que hemos podido vivir esa experiencia de conocer la tierra, no ya prometida, sino de sufrimiento, la Pasión, y de Gloria, la Resurrección, de Nuestro Señor. Pero veo que nuestro mundo cristiano ha hecho muy bien en no aceptar esa tradición de manifestación externa. La marca debe ir en nuestro interior, donde no se vea pero vaya siempre pegada al corazón.

Si algo se trae uno de Tierra Santa es el sentido de lo pequeño que somos, de lo poco que hacemos ante lo que hizo Él, y todo lo que debemos agradecer. Es más, un sentimiento de que he ido tarde, de que ese peregrinar lo debía haber intentado hacer antes.

Vivir la experiencia es una gracia de Dios pero al mismo tiempo compromete a pintar las paredes de nuestra vida interior con marcas indelebles que no se vean pero que, ojalá, se vean por los demás…

Animamos a todos a vivir la experiencia, y ¡a regresar a Tierra Santa!, los cristianos locales nos esperan, ellos son las piedra vivas de la Fe, que necesitan ahora más que nunca nuestra presencia.

¡Tierra Santa nos espera!, Hay que volver a Tierra Santa.

Hemos ido. Hemos vuelto. Laus Deo."


José Mª Caravaca de Coca

Aurora Montero Lerdo de Tejada




No hay comentarios:

Publicar un comentario