miércoles, 3 de junio de 2020

Publicación TIERRA DE JESÚS, Nº 16.

Paz y Bien.

Ya está disponible la nueva hoja TIERRA DE JESÚS, el número 16, que, como hacemos cada año, la publicamos en torno a la fiesta de San Antonio de Padua, patrono y protector de la Custodia de Tierra Santa.

En la portada, "al hilo de la actualidad", el secretario de la Comisaría, Anastasio, nos habla de su relación con Tierra Santa y San Antonio, así como de su trabajo en este tiempo de pandemia por el covid-19.       

La segunda página nos ofrece claves de una celebración para orar por Tierra Santa, en torno a San Antonio, cuya festividad tiene lugar el 13 de junio. Sois muchas las parroquias, hermandades y cofradías de San Antonio que estos días celebráis novenas y diferentes actos en honor del “Santo de todo del Mundo” así que seguramente la podréis aprovechar en ellos y en la oración particular. 
También recoge la historia de la Custodia Franciscana en Tierra Santa, fueron muchos los religiosos que sacrificaron su propia vida para permanecer junto a los enfermos en tiempos de epidemia, a lo largo de los siglos, los franciscanos de Tierra Santa desempeñaron un papel fundamental en Jerusalén en el cuidado de los enfermos y la asistencia espiritual a los fieles.
La página 3 recoge los testimonios de Berta, Rosa y Ana María, que, del 24 de abril al 31 de mayo, han participado en la peregrinación virtual #Tierra Santa Challenge.
En nuestra contraportada, “El rostro de la misericordia”, informamos de la última partida de dinero que hemos podido enviar de vuestros donativos para los proyectos solidarios en Tierra Santa. Nuestros hermanos franciscanos de la Custodia nos piden que nos acordemos de ellos: que recemos por la grave situación en la que están viviendo, que colaboremos económicamente con nuestros donativos para que la obra social de la Custodia de Tierra Santa (“mesa de los pobres” y otras plataformas sociales) pueda atender el mayor número de necesidades, y que, en cuanto podamos, volvamos a peregrinar a Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario