viernes, 5 de junio de 2020

SI ME OLVIDO DE TÍ... ¡PEREGRINACIONES A TIERRA SANTA!


Paz y Bien.

Dice el salmo 137: "Si me olvido de ti, Jerusalén, que se me paralice la mano derecha..."

Nuestra Iglesia Madre de Jerusalén, asolada también por la Pandemia que se ha extendido por todo el mundo, sigue necesitándonos. Por el momento, no es tiempo de hacer peregrinaciones de manera física, pero sí de manera espiritual, con el corazón, con nuestra oración y nuestros donativos... 
Y cuando podamos volver, que podremos y volveremos, será hora de retomar con ilusión nuestras peregrinaciones, besar la estrella que marca el lugar del nacimiento del Señor, navegar por el lago de Galilea, subir al Calvario y entrar en la Tumba vacía de la Resurrección. ¡Tierra Santa te espera y te necesita! No la olvides, ahora más que nunca. Desde la Comisaría de Tierra Santa y desde las diversas agencias de viajes os iremos informando sobre fechas y previsiones de peregrinaciones.

"Es correcto suspender de manera temporal las peregrinaciones, y es correcto que estemos nosotros para rezar en los santos lugares por todos aquellos que no pueden venir a visitarlos, por todos aquellos que están sufriendo a causa de la pandemia, por todos aquellos que están dando la vida asistiendo a los enfermos. Rezamos, porque estos son lugares que nos recuerdan el misterio de la salvación y tantas curaciones que el mismo Jesús obró."
(Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, 18 de marzo 2020)
¿Y cuándo podremos volver a peregrinar a Tierra Santa? No sabemos una fecha concreta, los acontecimientos y noticias cambian de día en día. Pero por lo que sabemos a día de hoy, a partir de agosto o septiembre ya podremos ir retomando poco a poco el ritmo que teníamos en las peregrinaciones. Desde nuestra Comisaría de Tierra Santa (comisariots@ofminmaculada.org / 635264331) os podremos informar de fechas y viajes previstos, pero de momento no podemos confirmar ninguna salida. Si seguís nuestros diferentes medios de comunicación, a través de las redes sociales, en ellos iremos actualizando la situación. 

¡Volveremos a viajar! ¡Volveremos a peregrinar! Tierra Santa te espera.

1 comentario: