viernes, 12 de junio de 2020

13 de junio: San Antonio, patrón y protector de la Custodia de Tierra Santa

Paz y Bien.

Con estas palabras del Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton, en las que nos insta a orar a San Antonio de Padua, queremos hacer memoria suya en la víspera  de su fiesta. Este santo, tan querido universalmente, es el patrono y principal protector de la Custodia. Le agradecemos su paternal protección y seguimos pidiendo su intercesión para que llegue pronto el final de esta pandemia en todo el mundo. 

“En el curso de nuestra historia, hemos experimentado la poderosa cercanía e intercesión de San Antonio, a quien nos confiamos en tiempos de graves dificultades con un voto que renovamos cada año el 13 de junio. Les invito también hoy a recitar en privado y en comunidad esta oración que dirigimos a nuestro patrón e intercesor en su fiesta, adaptándola a la situación actual:
«Oh glorioso San Antonio, nos hemos reunido a tu alrededor en este momento en el que la infección viral está afectando al mundo entero, a los Países de donde venimos y en los que servimos. Te agradecemos humildemente por nuestra protección, junto con la de nuestro padre seráfico San Francisco, con el que siempre has hecho el bien a la Custodia y sus miembros.

Oh amado San Antonio, la Custodia de Tierra Santa está en deuda de gratitud contigo y con nuestro Padre seráfico, por lo bien que has trabajado a su favor a lo largo de los siglos, tanto para la salud espiritual de las almas como para para la conservación de los lugares de nuestra redención. Por todo esto, damos humildes gracias a Dios y a vosotros que intercedéis por nosotros.

Oh querido Patrón, continúa derramando sobre nosotros esas bendiciones que extraes del Corazón más amoroso del Niño Jesús, a quien cariñosamente tienes en tus brazos. Obtén para nosotros de Él la gracia de que nosotros, conscientes del honor sublime de haber sido elegidos para ser custodios de la Cuna y la Tumba de Jesús, continuaremos esforzándonos por corresponder de manera digna a nuestro llamado.

Oh gran santo, con toda la gratitud de nuestro corazón, nos confiamos una vez más a ti: esto es lo que nuestros antepasados han hecho a lo largo de los siglos; Esto es lo que el Santo Padre ha querido que hagamos cuando te proclamó y constituyó como Patrono especial de la Custodia de Tierra Santa.»

Les pido a todos los hermanos y a todas las fraternidades que reciten esta oración, ya sea al final de la Santa Misa o en otro momento de oración de la comunidad.

Que María Inmaculada, Madre de Jesús y nuestra abogada nos extiendan su manto para proteger Tierra Santa y a toda la humanidad.

Que el Padre Seráfico interceda para que tengamos la capacidad de resistir en paz "enfermedades y tribulaciones" y que el Señor nos bendiga y proteja a todos y cada uno de nosotros, nuestras fraternidades y las personas que se nos han encomendado.”

Fr. Francesco Patton ofm
¡FELIZ FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario