jueves, 30 de abril de 2020

«Tierra Santa Challenge»: ¡Cumplimos una semana viajando por Tierra Santa!

Paz y Bien.

Qué alegría nos da participar de esta peregrinación virtual  #TierraSantaChallenge. Hoy estamos ya en nuestra 7ª etapa, hemos llegado a Nazaret. El pasado viernes día 24 empezábamos nuestro viaje unas 750 personas y al final vamos por el camino más de 2500!!

Estamos muy satisfechos con esta hermosa iniciativa ideada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil,  de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, y que estamos apoyando en nuestra Comisaría desde el principio. Se ve que ponen todo su empeño y buen hacer para que vivamos cada etapa con entusiasmo, y nosotros desde aquí vamos aportando nuestro granito de arena. Cada jornada nos ilustran sobre los lugares que visitamos, así como los personajes y hechos más relevantes allí sucedidos; nos motivan para tener un encuentro personal con el Señor, ofreciéndonos textos para la oración, además de otros muchos detalles ¡hasta las recetas de los platos que vamos degustando cada día!.¡Muchas gracias!
Comenzamos nuestra peregrinación visitando Jaffa, recordando a San Pedro y el Centurión Cornelio. 
Al día siguiente fuimos a la antigua e importante ciudad romana de Cesarea Marítima, visitamos el palacio de Herodes, donde vivió Poncio Pilatos, y San Pablo estuvo preso dos años. 
Nuestra tercera etapa tenía como meta el Monte Carmelo, donde nos hablaron del profeta Elías y el lugar de origen de la Orden Carmelita. Pudimos visitar el santuario Stella Maris el día que, desde la parroquia de Haifa, subía en procesión la imagen de la Virgen del Carmen, que se celebra desde 1919, el III Domingo de Pascua, y al principio era local (Haifa), después regional (toda la Galilea) y actualmente se extiende a toda la Tierra Santa, siendo la más importante, después de la procesión de Ramos en Jerusalén.
El lunes 27 llegamos a San Juan de Acre, remontándonos al siglo XIII recordando las cruzadas y visitando el primer lugar de Tierra Santa que pisaron los frailes franciscanos en su recién creada "Misión de Ultramar", enviados por San Francisco de Asís.

Dejamos el Mediterráneo, y el martes fuimos hacia el interior para subir con Pedro, Santiago y Juan, al Monte Tabor, contemplando a Jesús transfigurado entre Moisés y Elías. ¡Qué bien se está aquí!

Ayer bajamos del Tabor (aunque estábamos muy bien, teníamos que volver a la vida cotidiana),  y en la llanura nos encontramos con el triste panorama de una pobre madre, viuda, que iba a enterrar a su único hijo, cuando apareció Jesús y lo volvió a la vida... Pero, imprevistos del viaje... fuimos invitados a una boda en Caná de Galilea, así que nos pusimos el traje de fiesta y allá que fuimos. ¡Vivan los novios!

Y como decíamos al inicio, hoy se cumple la 7ª etapa en Nazareth: HIC VERBUM CARO FACTUM EST (Aquí el Verbo se hizo Carne). Disfrutemos de este hermoso día junto a la Sagrada Familia, recordando a José y María en sus quehaceres, y a Jesús, correteando por allí de niño, o trabajando y orando de mayor.


Mañana empezamos mayo en un lugar especial: el Lago Tiberíades. Mayo es el mes de María, que Ella nos siga acompañando en nuestro caminar. 

Que el Señor os dé la Paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario