lunes, 23 de marzo de 2020

Tierra Santa hoy: nuestra peregrinación “de corazón al Corazón"

Paz y Bien.

En medio de las duras circunstancias a que se enfrenta la humanidad entera en estos momentos por la crisis sanitaria, queremos haceros llegar el mensaje de esperanza que brota desde el corazón mismo de la Tierra Santa, desde los lugares que escogió Dios para llevar a cabo la Encarnación de su Hijo Jesucristo. 

Es cierto que ahora no podemos peregrinar físicamente a Tierra Santa, pero, gracias a Dios, sí nos es posible, con las nuevas tecnologías, desplazarnos desde nuestra casa hasta los Santos Lugares. A través de estos medios estamos recibiendo muchos detalles de fraternidad y apoyo de las diferentes comunidades franciscanas que custodian los santuarios de Tierra Santa; aquí van algunos ejemplos (al pinchar sobre ellos se abrirá el video):

- Fr. Salvador Rosas, presidente de la comunidad franciscana del Santo Sepulcro ofrece la Santa Misa desde el Lugar de la Resurrección:

Lunes 23 de marzo de 2020

IV domingo de Cuaresma 22 de marzo de 2020

En este sentido queremos recordaros que hay diferentes medios de comunicación con Tierra Santa para estar informados de la situación en uno y otro sitio, y que también nos posibilitan la oportunidad de estar unidos en la oración, rogando al Padre de la Misericordia que "realice la misericordia, recordando su santa alianza", como le pedíamos el Miércoles de Ceniza, al comenzar esta cuaresma tan especial... 

Además de nuestros canales de 

- FACEBOOK: Comisaría de Tierra Santa.Provincia de la Inmaculada, donde contamos ya con más de 2600 miembros, o


- TWITTER: COMISARÍA TIERRA S. @ctierrasanta,   os recordamos uno de los canales de la Custodia de Tierra Santa es el CMC (Christian Media Center): 



En 2008 se creó en Jerusalén el Franciscan Media Center, que se convertiría, en 2014, en el Christian Media Center. Arqueología, actualidad, cultura, eventos, peregrinos, ecumenismo, diálogo interreligioso, la vida de los cristianos locales y fe son los temas tratados en las noticias publicadas diariamente en la web del CMC, que componen el Terra Santa News

                     

reputado telenoticias semanal emitido en los canales católicos más importantes del mundo. También documentales y reflexiones de espiritualidad enriquecen los contenidos de la producción del centro.
Os dejamos aquí el enlace a su sitio web: 
https://www.cmc-terrasanta.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario