viernes, 20 de marzo de 2020

SEMANA SANTA 2020. “Desde Jerusalén se eleva la oración a Dios..."

Paz y Bien.

Una de las principales finalidades de las Comisarías de Tierra Santa es organizar la jornada especial de Semana Santa, invitando a la oración y ayuda dentro de la Colecta Pontificia de los Santos Lugares. Por eso, un año más, aún en medio de las difíciles circunstancias que atravesamos a nivel global, las Comisarías de Tierra Santa de España y Portugal, hemos preparado los diversos materiales que nos servirán de ayuda para concienciarnos sobre la necesidad de orar por la Iglesia Madre de Jerusalén y presentar la Jornada de la Colecta Pontifica en favor de los Santos Lugares. Por su parte, los frailes menores de la Custodia de Tierra Santa, nos informan que están elevando sus plegarias para que desaparezca esta pandemia, para la rápida recuperación de los enfermos y para que obtengan consolación aquellos que han perdido un ser querido, y ruegan especialmente por las intenciones de los colaboradores, benefactores, peregrinos y amigos de Tierra Santa.    




El lema elegido para la jornada de este año está tomado de las palabras que pronunció S. S. el Papa Francisco, en su visita a Rabat el 30 de marzo de 2019, refiriéndose a la Ciudad Santa de Jerusalén:

"que sus fieles eleven en Jerusalén, su oración a Dios, Creador de todo, por un futuro de paz y fraternidad en la tierra».


Os dejamos el cartel, la estampa y el tríptico en PDF para que podáis descargarlos:







Oración del Papa Francisco "Miro a Jesucristo"

Señor Jesús ayúdanos a ver en tu cruz todas las cruces del mundo, la cruz de personas sedientas de pan y amor, la cruz de personas sedientas de justicia y paz, la cruz de los migrantes que encuentran sus puertas cerradas, la cruz de los pequeños heridos en su inocencia y pureza.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los perseguidos por su fe que con su sufrimiento siguen dando testimonio auténtico de Jesús y del Evangelio. Te seguimos viendo en esa pequeña comunidad cristiana que vive en Tierra Santa y en todo Oriente Medio.

Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios. Amén.

Muchas gracias, en primer lugar por vuestra oración, y también por vuestros donativos en favor de los cristianos de Tierra Santa. 
Que el Señor os bendiga y os conceda la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario