lunes, 30 de marzo de 2020

LA JORNADA PONTIFICA POR LOS SANTOS LUGARES DE 2020 SE RETRASA AL 13 DE SEPTIEMBRE

Paz y Bien.

Ante la Pandemia del coronavirus que asola nuestro mundo, la Santa Sede ha decretado que los oficios de Semana Santa se celebren "a puerta cerrada" en nuestras iglesias, Pero las "expresiones de piedad popular y procesiones" vinculadas a la Semana Santa pueden ser trasladadas al 14 y 15 de septiembre a juicio de cada Obispo diocesano, así como la Colecta Pontifica por los Santos Lugares, que se ha trasladado al domingo 13 de septiembre en todo el mundo. (Adjuntamos PDF de los documentos oficiales de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y de la Congregación para las Iglesias Orientales).

“Por tal motivo, el Santo Padre Francisco ha aprobado la propuesta de que la Jornada Pro Terra Sancta del año 2020 sea colocada en el domingo 13 de septiembre, dada su proximidad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (lunes, 14 de septiembre).
"Dicha fiesta, que recuerda el descubrimiento de la Santa Cruz por Santa Elena, y de hecho supone el comienzo del culto público en Jerusalén, con la construcción de la Basílica del Santo Sepulcro, será un signo de esperanza y salvación encontrado después de la pasión a la que muchos pueblos están ahora asociados, así como de solidaridad y cercanía con aquellos que continúan viviendo el Evangelio de Jesús en la Tierra donde todo comenzó”.
Card. Leonardo Sandri, Prefecto para la Congregación de las Iglesias Orientales.


Nuestros hermanos de Tierra Santa también están sufriendo las consecuencias de la pandemia... ya que al no recibir peregrinos, miles de familias han dejado de trabajar (hoteles, restaurantes, tiendas, compañías de autobuses y agencias, etc). 
Para todos ellos, si alguien desea enviarles algún donativo, puede hacerlo a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa:

BANCO POPULAR (GRUPO SANTANDER) 
ES30 0075 7007 86 060 673 3003 


No hay comentarios:

Publicar un comentario