lunes, 30 de marzo de 2020

Fr. Francesco Patton, ofm, Custodio de Tierra Santa: “ahora hay que peregrinar desde la oración”


Paz y Bien.

Compartimos la entrevista realizada por el informativo "Terra Santa News" a Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, en la que comenta la dura realidad que ha visto cómo, en poco tiempo, los  Santos Lugares, normalmente llenos, se encuentran ahora vacíos:


"Es la sensación de un momento dramático, claramente de un momento de emergencia, porque esta realidad la recordamos solo en momentos de guerra, momentos de peligro físico. Ahora el peligro se debe a este virus, que se ha difundido por todo el mundo y es correcto, en este momento, velar por la salud de las personas."

"Es correcto suspender de manera temporal las peregrinaciones, y es correcto que estemos nosotros para rezar en los santos lugares por todos aquellos que no pueden venir a visitarlos, por todos aquellos que están sufriendo a causa de la pandemia, por todos aquellos que están dando la vida asistiendo a los enfermos. Rezamos, porque estos son lugares que nos recuerdan el misterio de la salvación y tantas curaciones que el mismo Jesús obró."

“En Cafarnaún, hasta hace pocos días, se veían llegar miles de personas cada día y ahora está vacío. Pero este es el lugar donde Jesús devolvió la vida a la hija de Jairo, y es el lugar donde Jesús curó a la hemorroísa y en la que hizo el hermosísimo discurso del pan de vida…, recordándonos que quien cree en Él y quien lo recibe con fe está ya en otra dimensión, que en el vocabulario del Evangelio se llama Vida Eterna.”
También la Custodia de Tierra Santa, como hizo ya el papa Francisco, propone continuar haciendo accesibles las celebraciones en streaming, gracias a la ayuda de la tecnología. 


"Esto permite a las personas mantener un contacto. Aquellos que han estado aquí como peregrinos pueden de alguna manera volver a ver estos lugares, unirse espiritualmente a la celebración que tiene lugar aquí. Para nosotros es fundamental vivir la dimensión de la oración y del misterio que cada uno de estos lugares lleva consigo. A partir de los más importantes, como el Santo Sepulcro o Belén, que están temporalmente cerrados. Para nosotros es fundamental celebrar, rezar, recordar que Dios ha venido entre nosotros en su Hijo y que en su Hijo Jesús ha vencido al mal…. Incluso el mal físico, incluso las enfermedades y la muerte."

Fr. Francesco Patton propone otro tipo de peregrinación. Una peregrinación que se puede hacer desde casa, recorriendo los lugares que la Palabra de Dios nos presenta en estas semanas.

"Es importante que hagamos una peregrinación de otro tipo, que es la peregrinación de la oración, una de las dimensiones más fuertes de una peregrinación. Una oración constante, diaria, incesante, para que cese la pandemia y para que se consiga encontrar un remedio… Y una oración incesante por los enfermos, por los enfermeros y médicos… Y por las personas que están sufriendo."
Que el Señor os dé su Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario