miércoles, 8 de enero de 2020

FIESTA DEL CAMPO DE LOS PASTORES (BEIT SAHOUR)


Paz y Bien.

Vaya para todos nuestro deseo de un feliz año nuevo en estos primeros días de 2020. A punto de concluir el ciclo litúrgico de Navidad el próximo domingo, con la fiesta del Bautismo del Señor en el río Jordán, queremos compartir esta carta de Fr. Marcelo Ariel Cichinelli, ofm, coordinador de los Comisarios de Tierra Santa, en referencia a la reciente celebración en el Santuario del "Gloria in excelsis Deo", el conocido como" Campo de los Pastores", en Beit Sahour, junto a Belén, lugar que siempre visitamos en nuestras peregrinaciones a Tierra Santa, y que es atendido por los hermanos españoles fr. Manuel Domínguez Lama y fr. José María Falo (en la siguiente foto junto a Mr. Pierbattista Pizzabala, ofm, actualmente Administrador Apostólico del Patriarcado Latino y anterior Custodio de Tierra Santa)

"Queridos amigos, el 29 diciembre se celebra en Belén, la conmemoración del anuncio de los santos ángeles a los pastores. Ese día el calendario litúrgico tiene su estación en este Santuario
llamado Campo de los Pastores, en el actual Beit Sahur. La tradición franciscana ha querido separar este evento, sucedido la misma noche buena a unos 4 kilómetros de la Gruta del Nacimiento del Señor en Belén. Es la llanura de Beit Sahur, en los bajos campos fértiles, donde los ángeles aparecen, según el Evangelista Lucas, para anunciar que, en la no lejana ciudad de
David, había nacido en esa noche oscura el Mesías, el astro que nace del alto, el Dios con nosotros.
«Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad», dirán los ángeles a esos pobres hombres que, con su oficio, prefiguran al Buen Pastor, el cual dará la vida por sus ovejas. Esa noche, luminosa por la estrella más radiante de la historia, es testigo de la gloria de Dios que envuelve de luz a estos humildes hombres de Israel. Ellos, un resto de la ciudadanía, son dignos de recibir la primicia de la paz de Cristo. La buena noticia, predicha por los profetas, es anunciada por el ejército del cielo a unos simples hombres, cuya condición es ser amados por Dios. Ellos en su buena voluntad superaron el miedo y corrieron subiendo las laderas de la montaña de Belén y al entrar deprisa en la Gruta, encontraron, tal cual se les dijo, a un Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre junto a sus jóvenes padres, María y José.
En este santuario retumba el eco perenne de la alabanza de los ángeles en las voces de los peregrinos que, cantando, glorifican a Dios. Y esa alegría que vivieron los pastores en la primera Navidad, nosotros la revivimos constantemente cuando, de esta llanura, nos disponemos, en mente pura, corazón devoto y espíritu dócil, a subir corriendo para ir a venerar, en Belén, el Nacimiento del Salvador. 
Devotos hermanos, amigos y benefactores del Campo de los Pastores: a ustedes, la Providencia les ha llamado, para ayudar a preservar este Santo lugar del Campo de los Pastores. La misma
luz que alumbró a los pastores les acompañe en este servicio, que el deseo de la gloria de Dios les fortalezca su voluntad y que la intercesión de los Santos Pastores de Beith Sahur, le guíe alegres al encuentro de Jesús, Salvador del Mundo.
¡Gracias por vuestra ayuda!
fray Marcelo Ariel Cichinelli, ofm

Ya sabéis que nuestra Comisaría lleva en marcha un proyecto de ayuda para este Lugar Santo, por si queréis colaborar en él. Os dejamos aquí el enlace a la entrada donde se explica el proyecto:

CASA JUVENIL CAMPO DE LOS PASTORES, BEIT SAHOUR




No hay comentarios:

Publicar un comentario