lunes, 5 de febrero de 2018

Próximo viaje a LÍBANO, del 3 al 10 de septiembre de 2018.

Paz y Bien.

Del 3 al 10 de septiembre próximo (8 días/7 noches) se nos ofrece esta posibilidad de conocer Líbano, una tierra tantas veces mencionada en la Biblia, haciendo la "Ruta de los Santos y Santuarios".


Este es el itinerario previsto: 

DÍA 1º: MADRID – BEIRUT
Presentación en el aeropuerto de Madrid a la hora y lugar acordados. Trámites de facturación y embarque del vuelo con destino a Beirut. Llegada, recepción y traslado al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 2º: BEIRUT
Desayuno y salida para visitar las famosas cuevas de Jeita con sus formaciones estalagmita en dos niveles. Paseo en barquito para admirar las bellezas de estas cuevas prehistóricas. Continuación luego al Santuario de Nuestra Sra. del Líbano en Harissa. Visita y bajada en teleférico hasta el Puerto de Junieh. Almuerzo al borde al Mediterráneo. Por la tarde, visita de los monumentos más importantes del centro de Beirut. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3: SANTA RAFKA – SAN HARDINI – SAN CHARBEL – JBEIL
Desayuno y salida para visitar los restos mortales de Santa Rafka (Rebecca), canonizada el 10 de Junio del 2001 por el Papa Juan Pablo II. Visita también a la tumba de San Nimatulla al Hardini, canonizado también por el mismo Papa en el 2004. La visita continua hacia la tumba del famoso San Charbel, fallecido en la noche buena del 1898 en el Monasterio de Annaya donde yace su cuerpo incorrupto hasta ahora. Traslado a Jbeil, la Byblos de los fenicios y Gubal de los Cananeos. Recorrido por sus antiguas y pintorescas calles hasta el puerto. Almuerzo. Por la tarde, paseo en barco por el puerto de la ciudad. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º: AL RAOSHA - DEIR AL QAMAR – BEITEDDINE – NTRA. SRA. DE MAGDOUSHA
Desayuno y salida la parte de la playa de Beirut para una vista panorámica de la Roca (le Rocher) levantada en medio del mar. Continuación hacia el pueblo de Deir el Qamar para visitar el Palacio de Mousa, una obra de arte que representa la historia del pueblo. Visita también al museo de cera de Marie Baz que representa famosas personalidades de la historia del Líbano. Almuerzo. Por la tarde, continuación al Palacio de Beiteddine, residencia de los gobernadores turcos y hoy uno de los lugares más destacados para los festivales de arte del Líbano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 5º: BAALBECK – KSARA – ZAHLEH
Desayuno y salida hacia la famosa ciudad de Baalbeck, la Heliopolis en los tiempos de Grecia. Visita al recinto arqueológico de los varios templos dedicados a las divinidades greco romanas. Continuación a Zahleh, capital de la Beqaa y famosa por estar junto al Río Bardoni que inspiró a muchos poetas. Almuerzo. Por la tarde, visita al Santuario de Ntra. Sra. de Karma (viñedo) y una parada en la fábrica de vinos de Ksara. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 6º: BIKA´KAFRA (aldea de San Charbel) – MUSEO DE JIBRAN – LOS CEDROS – MONASTERIO DE S. ANTONIO
Desayuno y salida hacia Bika´Kafra, la aldea donde nació Joseph Makhlouf (San Charbel). Visita a su casa y a la iglesia donde fue bautizado. Paseo por el pueblo con sus pintorescas calles y productos naturales de fabricación local. Continuación hacia Bcherre, aldea natal del famoso escritor, poeta y artista Jibran Khalil. Visita al museo que representa varios cuadros pintados por él mismo. Proseguir al Bosque de los Cedros. Almuerzo. Por la tarde, paseo por los Cedros hasta la Iglesia de la Transfiguración. En la cima del monte. Bajada y continuación al Monasterio de San Antonio Qozhaya en el Valle Qadisha (Santo). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7º: SIDON Y TIRO
Desayuno y salida hacia la zona de Sidon para visitar el Santuario de Ntra. Sra. de Mantara en
Maghdousha. Continuación a Cana del Líbano para visitar el bajo relieve que representa el primer
milagro. Continuación a Tiro y visita al castillo cruzado y al Caravan Saray turco. Almuerzo. Por la
tarde regreso a Beirut y tiempo libre en el centro de la ciudad para actividades personales. Cena y
alojamiento en el hotel.

DÍA 8º: BEIRUT – MADRID
Desayuno en el hotel. A la hora previamente establecida, traslado al aeropuerto de Beirut para realizar el vuelo de regreso con destino a Madrid.

EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelo Madrid – Beirut y Beirut – Madrid (vía un punto europeo).
• Asistencia de nuestros representantes en el aeropuerto, a la ida y a la vuelta.
• Autocar confortable durante todo el viaje
• Guía acompañante en destino durante todo el viaje
• Tasas de aeropuerto y aéreas.
• Todos los traslados indicados con guías de habla hispana.
• 7 noches de alojamiento en hotel de 4*
• Régimen de pensión completa comenzando con la cena del primer día y terminando con el desayuno del último.
• Habitaciones dobles con baño o ducha
• Todas las visitas incluidas según el itinerario
• Bolsa bandolera
• Seguro básico de viaje (consultar seguro opcional con ampliación de coberturas).
EL PRECIO NO INCLUYE:
• Extras en los hoteles, como teléfono, servicio de habitaciones, minibar…etc
• Bebidas
• En general, cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.695 €
(Suplemento habitación individual 350€)

(Descargar folleto en PDF aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario