miércoles, 21 de febrero de 2018

Celebraciones Cuaresmales en Jerusalén.




Paz y Bien.

Con el miércoles de Ceniza dio comienzo la Cuaresma. En Jerusalén, desde hace siglos, son una tradición también las oraciones que jalonan los domingos de este tiempo de preparación a la Pascua: entre el sábado y el domingo de cada fin de semana los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa animan el ingreso solemne del Patriarca Latino seguido de la procesión diaria, la vigilia nocturna y la celebración de la Santa Misa en la Basílica del Santo Sepulcro.

Así, la tarde del pasado sábado 17 de febrero, los franciscanos, representantes del Status Quo para la Iglesia católica, se dirigieron al Patriarcado Latino para invitar a monseñor Pizzaballa a hacer su ingreso solemne en el Santo Sepulcro, donde presidió la procesión solemne.

Como custodios de los Santos Lugares, los franciscanos también tienen la misión de mantener vivos los santuarios con la oración. Por eso, como cada día, formaron un cortejo que recorrió todo el Santo Sepulcro en procesión con catorce paradas, desde el altar del Santísimo Sacramento al punto donde Jesús se apareció a María. 

Al pasar por el lugar del Sepulcro, lo veneran dando tres vueltas alrededor del Edículo. En el lugar santo de la Resurrección del Señor siempre es Pascua: por eso es posible cantar el “Aleluya”, algo que, sin embargo, no se hace en Cuaresma en el resto del mundo. Es una alegría que no se apaga ni siquiera en este tiempo de desierto.

Recordad que tenemos previstas varias salidas por si queréis peregrinar a Tierra Sana en este tiempo de Cuaresma:

1 de marzo Tierra Santa

2 de marzo Tierra Santa

2 de marzo Tierra Santa y Jordania

4 de marzo Tierra Santa

4 de marzo Tierra Santa y Jordania

6 de marzo Tierra Santa

7 de marzo Tierra Santa

13 de marzo Tierra Santa

14 de marzo Tierra Santa

16 de marzo Tierra Santa

23 de marzo Tierra Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario