jueves, 29 de octubre de 2015

PRÓXIMA PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 17-26 DE NOVIEMBRE 2015



 

   Estamos convencidos de que será
"el viaje de vuestra vida", por eso os animamos a peregrinar con nosotros, los hermanos franciscanos, a la tierra de Jesús!




«Maestro, ¿dónde vivesVenid y veréis»  Jn 1,38-39



ITINERARIO:

17 NOVIEMBRE (MARTES): MADRID – TEL AVIV – NAZARET
Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid – Barajas a la hora acordada para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino a Tierra Santa. Llegada a Tel Aviv. Asistencia y traslado en autobús a Nazaret. Cena y alojamiento.
18 NOVIEMBRE (MIÉRCOLES): CANA DE GALILEA -NAZARET – MONTE CARMELO
Desayuno. Salida hacia Caná de Galilea lugar donde se renuevan las promesas del matrimonio. Seguiremos hacia Nazaret donde visitaremos la Basílica y la Gruta de la Anunciación. Almuerzo. Continuaremos para visitar un puerto importante de la costa norte de Israel, y el Monte Carmelo donde visitaremos la Basílica del Carmen. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
19 NOVIEMBRE (JUEVES): TIBERIADES - LAGO Y MONTE TABOR
Desayuno en el hotel y salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña Tabgha (multiplicación de panes y peces). Capilla del Primado de Pedro, Cafarnaúm, la «Ciudad de Jesús» donde se visitan los restos de la antigua Sinagoga del s. IV y la casa de San Pedro. Travesía en barco por el Mar de Galilea, almuerzo a orillas del Lago. Por la tarde, subida en taxis al Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración contemplando una vista panorámica del Valle de Esdrelón. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
20 NOVIEMBRE (VIERNES): TIBERIADES - JERASH – PETRA
Desayuno y salida hacia la frontera Israelí-Jordana puente del Sheik Hussein), cruce del mismo. Recepción por el lado jordano por el Guía y continuación a Jerash (Gerasa) para visitar los restos bien conservados de esta ciudad Grecorromana con sus avenidas, cardos, teatros, termas e iglesias bizantinas. Almuerzo. Por la tarde, viaje dirección sur hacia Petra, llegada, cena y alojamiento en el hotel.
21 NOVIEMBRE (SÁBADO): PETRA - MADABA - NEBO – AMMÁN
Desayuno y comienzo de la visita de Petra, la Capital de los Nabateos, la Ciudad Rosa cavada totalmente en la roca de la montaña. Paseo por el Siq (un desfiladero estrecho) hasta el templo del tesoro. Visita luego al Teatro, las tumbas reales, y la casa de justicia. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa en cuyo suelo se encuentra el famoso mapa de Tierra Santa en mosaico del siglo VI. Subida luego al Monte Nebo, desde donde vio Moisés la Tierra Prometida y donde murió. Llegada al Hotel, cena y alojamiento.
22 NOVIEMBRE (DOMINGO): AMMÁN – RÍO JORDÁN - JERICÓ – MAR MUERTO – JERUSALÉN
Desayuno y traslado al Puente Allenby, frontera Jordano-Israelí. Cruce y Salida hacia el Río Jordán y renovación de las Promesas del Bautismo. Entrada a Jericó, la ciudad más antigua del mundo. A continuación al Mar Muerto, lugar más bajo de la tierra (posibilidad de baño). Visita panorámica de las cuevas donde se encuentran los pergaminos del Mar Muerto. Almuerzo. Subida a Jerusalén por el desierto de Judea con posibilidad de alguna para- da de interés geográfico o pastoral. Subida a Jerusalén. Cena y alojamiento.
23 NOVIEMBRE (LUNES): JERUSALÉN
Desayuno y visita del Monte de los Olivos, cargado de
recuerdos evangélicos, lugar de la Ascensión, el recinto del
Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la
oración del Padre Nuestro en más de 100 lenguas.
Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte.
Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit
en la falda del Monte de los Olivos, y Getsemaní en el
Torrente Cedrón Basílica de la Agonía y Huerto de los Olivos.
Almuerzo. Por la tarde
visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén:
Iglesia de Santa Ana (Piscina Probática). Recorrido siguiendo
los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro,
visita de la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

24 NOVIEMBRE (MARTES): JERUSALÉN-BELEN
Desayuno y salida desde Belén a la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores o Gruta de la leche. Visita la gran Basílica de la Natividad levantada sobre la Gruta del Nacimiento. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Ein Karen para visitar los Santuarios de la Visitación de María a su prima Santa Isabel y el Santuario de San Juan Bautista. Recorrido por la ciudad nueva de Jerusalén. Cena y alojamiento.
25 NOVIEMBRE (MIÉRCOLES): JERUSALÉN
Desayuno. Por la mañana, visita del Monte Sión Cristiano: por el Barrio Armenio a San Pedro «in Gallicantu», donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la Basílica de la Dormición, construida a principios de siglo sobre el lugar de la Dormición de María. Entrada en la ciudad vieja por la Puerta Sión y recorrido por el res- taurado Barrio Judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. Almuerzo. Tarde libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales. Cena y alojamiento
26 NOVIEMBRE (JUEVES): JERUSALÉN - TEL AVIV - MADRID
Desayuno en el hotel y tiempo para completar las últimas visitas en Jerusalén o alrededores. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar el vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid. Fin de la peregrinación y de nuestros servicios.
*LAS EUCARISTÍAS SE CELEBRARÁN CADA DÍA EN UN LUGAR SANTO DIFERENTE

AGENCIA ORGANIZADORA
HALCON PEREGRINACIONES. Tel.: 91 050 16 88

No hay comentarios:

Publicar un comentario