jueves, 29 de octubre de 2015

ORACIONES POR TIERRA SANTA



            ORACIÓN POR TIERRA SANTA:


         Padre celestial, Te damos gracias y te alabamos por el don de Jesús, tu único Hijo; por su nacimiento en Belén; su ministerio en toda la Tierra Santa, su muerte en la cruz, su resurrección y su ascensión. Él ha venido a rescatar esta tierra y el mundo. Él ha venido como Príncipe de la Paz.

Te damos gracias por todas las Iglesias y parroquias del mundo que se unen a nuestra oración de hoy por la paz. Nuestra Ciudad Santa y nuestra tierra necesitan mucho la paz. En tu inefable misterio y tu amor para con todos, haz que la fuerza de tu redención y de tu paz supere todas las barreras de culturas y religiones, y llene el corazón de todos los que te sirven aquí, los de los dos pueblos, israelí y palestino, y de todas las religiones. Envíanos responsables políticos dispuestos a dedicar su vida a una paz justa para sus pueblos.

Dales el valor de firmar un tratado de paz que ponga fin a la ocupación impuesta por un pueblo sobre otro, concede la libertad a los palestinos, da la seguridad a los israelíes y libéranos a todos del temor. Danos responsables que comprendan la santidad de nuestra ciudad y que la abran a todos sus habitantes, palestinos e israelíes, y a todo el mundo.

Sobre esta tierra que tú has santificado, libéranos a todos de los pecados de odio y asesinato. Libera las almas y los corazones de los israelíes y palestinos de este pecado. Concede la liberación a los habitantes de Gaza que conocen interminables pruebas y amenazas.

Ponemos en ti nuestra confianza, Padre celestial. Creemos que eres bueno y que tu bondad triunfará sobre los males de la guerra y el odio en nuestra tierra.

Imploramos tu bendición, especialmente sobre los niños y los jóvenes, para que su temor y la angustia del conflicto cambien a la alegría y a la felicidad de la paz. Oramos también por las personas mayores y minusválidas, por su propio bienestar y porque aporten la contribución que les es posible para el futuro de esta tierra.

Oramos finalmente por los refugiados, dispersados por el mundo a causa de este conflicto.

Tú, Dios nuestro, concede a los políticos y a los gobernantes que tienen responsabilidad la sabiduría y el valor de encontrar soluciones justas y adaptadas.

Todo eso, te pedimos en nombre de Jesús. Amén.

(Oración de los responsables de las Iglesias en Jerusalén,
 en materiales de “Oración por la unidad de los cristianos 2011”)





ORACIÓN DE LOS PEREGRINOS 
DE TIERRA SANTA






Nuestras almas glorifican tu nombre, Señor.

Aunque somos pequeños y aún con nuestras miserias te has fijado en nosotros,
y nos has permitido revivir en "tu tierra" la gracia de tu mensaje salvífico,
como un quinto evangelio, para jamás olvidar.

Con tu ayuda esperamos que toda esa región viva la paz que trajiste a los hombres,
y la unidad que quisiste para los tuyos.

Haz que la Custodia y todos sus franciscanos puedan cada día desarrollar en libertad y grandeza todos sus cometidos, manteniendo firmes las piedras que recuerdan tus misterios, y gozosos a los fieles que perpetúan tu presencia.

Que por lo que vimos y oímos allí nuestra fe sea cada vez más ferviente, y más ardiente nuestra caridad.

Virgen de NAZARET, ruega por nosotros y por toda TIERRA SANTA. 

Amén.

   



ORACIÓN POR LOS QUE VIVEN 
EN LA TIERRA DONDE VIVIÓ JESÚS



Señor del cielo y de la tierra, Creador de la única familia humana,
te pedimos por los seguidores de todas las religiones.

Que busquen tu voluntad en la oración y en la pureza del corazón, y te adoren y glorifiquen tu santo nombre.

Ayúdales a encontrar en ti la fuerza para superar el miedo y la desconfianza, para que crezca la amistad y vivan juntos en armonía.

Padre misericordioso, que todos los creyentes encuentren la valentía de perdonarse unos a otros, a fin de que se curen las heridas del pasado y no sean un pretexto para nuevos sufrimientos en el presente.

Concédenos que esto se realice sobre todo en Tierra Santa, esta tierra que bendijiste con tantos signos de tu Providencia y donde te revelaste como Dios de amor.

A la Madre de Jesús, la bienaventurada siempre Virgen María, le encomendamos a los hombres y a las mujeres que viven en la tierra donde vivió Jesús.

Que, al seguir su ejemplo, escuchen la palabra de Dios y tengan respeto y compasión por lo demás, Especialmente por los que son diversos de ellos.

Que, con un solo corazón y una sola mente, trabajen para que todo el mundo sea una verdadera casa para todos sus pueblos.

¡ Paz! ¡Paz! ¡Paz!

Amén.

(De la oración por la paz del Papa Juan Pablo II)




ORACIÓN POR TIERRA SANTA

Trinidad Santísima, por medio de Jesús, Hijo Amado del Padre

que nació de Santa María Virgen en Belén, vivió en Nazaret y murió y resucitó en Jerusalén. Te pedimos por Tierra Santa, por todos sus habitantes, protégelos de todas las guerras, ayuda a todos los cristianos que viven en el país de Jesús a ser cauce de reconciliación, suscita vocaciones para que custodien estos Santos Lugares y a esta gente. Protege a la Iglesia que camina donde el Amor se hizo presente como Salvador y Amigo de la humanidad. Santa María de Nazaret, ruega por nosotros. Amén.


+ Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres





No hay comentarios:

Publicar un comentario