miércoles, 23 de diciembre de 2020

Navidad en Tierra Santa: Celebración en el interior de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

Paz y Bien.

Vamos acercándonos poco a poco hacia la Navidad, mañana ya es Nochebuena, y queremos compartir a través de este medio diferentes modos de vivirla en algunos lugares de Tierra Santa. Hoy lo hacemos con la fraternidad franciscana residente en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Todos asociamos este Lugar Santo con la Pasión y Resurrección del Señor, por eso, probablemente, nos puede chocar aquí esta celebración de la Navidad. Su Guardián, Fray Salvador Rosas, nos ha enviado algunas fotos y vídeos de la celebración del año pasado y nos cuenta como se desarrolla.

"La Navidad en el interior de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, es verdaderamente una experiencia única, especial, extraordinaria. La comunidad franciscana que vive en el interior de la Basílica, en un ambiente totalmente silencioso e íntimo, celebra a medianoche una liturgia única en el mundo: Dirigiéndose en procesión hacia la Tumba, el superior lleva consigo la imagen del Niño Dios, la cual será colocada durante toda la celebración sobre la lápida de la Tumba Vacía. Y es esto lo que la hace única y especial. Aquel Niño radiante, risueño, que hoy colocamos sobre la Piedra, algunos años después será igualmente depuesto sobre la losa fría de la muerte. El mismo Niño que hoy sale del Edículo para ser puesto entre los brazos de María y José en el pesebre, algunos años después saldrá victorioso para hacernos partícipes de su Resurrección. Así, el Misterio de la salvación es contemplado en toda su plenitud en un único momento. El Hijo de Dios, que por amor al género humano se hizo hombre y que por amor se entregó a la muerte para resucitar al tercer día tras día dejando atrás la Tumba Vacía." Fr. Salvador Rosas.




Agradecemos desde aquí a fr. Salvador por habernos acercado hasta Jerusalén y saludamos con afecto a toda su comunidad, que vive tan intensamente la Navidad dentro de la Basílica del Santo Sepulcro. Os dejamos a continuación los dos vídeos que nos ha enviado:
Traslado de la imagen del Niño Jesús hasta la Tumba

Traslado del Niño Jesús al Pesebre de la capilla franciscana

Que el Señor os dé la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario