miércoles, 7 de marzo de 2018

Nuevos animadores espirituales de peregrinaciones a Tierra Santa.

Paz y Bien.

La peregrinación a Tierra Santa es una ocasión privilegiada de encuentro con Dios y conversión de vida. Por ese motivo, los comisarios de Tierra Santa animamos diversas peregrinaciones desde nuestros respectivos territorios, siendo ésta una de las principales funciones de las comisarías.

Pero no se trata de organizar “excursiones a los lugares santos” ni viajes de “turismo religioso a Israel”, sino “peregrinaciones a Tierra Santa”, con todo lo que ello implica: atención espiritual al peregrino antes de su peregrinación (reuniones), durante la peregrinación (Eucaristías, renovación de sacramentos, tiempos para confesiones y atención espiritual) y después de la peregrinación (encuentros, publicaciones, etc). Por ese motivo procuramos que cada peregrinación lleve un “animador espiritual de la peregrinación”, que haya recibido el carnet de parte de la Custodia (o de la Santa Sede, si no es franciscano), y que cuide todos estos aspectos, en coordinación con la Comisaría que organiza dicha peregrinación.

Durante la tercera semana de febrero, el Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada (España), fr. Luis Quintana, reunió en Jerusalén a siete franciscanos (cuatro de su Provincia; dos de la Provincia de Santiago, también en España; y uno de la Custodia de Tierra Santa) para prepararles a esta importante encomienda. No fue un “curso de animadores espirituales”, pues éste es convocado por la Custodia y llevado a cabo con diversos profesores; sino un “encuentro de nuevos animadores espirituales”, algunos de los cuales ya habían hecho el curso, y otros lo tienen pendiente para el próximo año. 

Damos las gracias a la Custodia, a la oficina de coordinación de los Comisarios, y a los conventos de la Anunciación (Nazaret) y de S. Salvador (Jerusalén), por ayudar a la ejecución de este encuentro. También agradecemos a las agencias de viajes que, desde España y desde Tierra Santa lo han patrocinado.
Fr. Luis Quintana
Comisario TS (P. Inmaculada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario