lunes, 26 de marzo de 2018

Domingo de Ramos. Jerusalén, 25 de marzo de 2018

 Paz y Bien.

Estamos ya inmersos en la semana más importante para los cristianos. Ayer Domingo de Ramos, en la ciudad de Jerusalén fue una fiesta para los cristianos locales y para los que llegan de todo el mundo. La procesión del Domingo de Ramos es cada año una de las manifestaciones públicas cristianas más importantes en Jerusalén y también este año la asistencia fue masiva.

El momento central del Domingo de Ramos fue la procesión de la tarde, por el mismo camino que recorrió Jesús cuando fue recibido en Jerusalén. Partió del lugar en que hoy está el convento y la iglesia de Betfagé, para dirigirse a la iglesia de Santa Ana en la ciudad vieja, a pocos pasos de la Puerta de los Leones. 

Para la ocasión, los cristianos palestinos de Belén y Ramala obtuvieron permisos especiales para entrar en Jerusalén. Con ellos se encontraban peregrinos de todo el mundo. Miles de personas de muchas nacionalidades distintas bajaron el Monte de los Olivos agitando palmas y ramas de olivo, entre Hosannas. Con cantos e instrumentos musicales, cada uno en su idioma, alabaron a Dios y proclamaron la alegría de ser cristianos. 

Feliz y santa semana para todos. Que el Señor os dé la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario