viernes, 16 de septiembre de 2016

Fr. Pierbattista Pizzaballa ordenado obispo



El pasado sábado 10 de septiembre, en la catedral de Bérgamo, en la región italiana de Lombardía, diócesis a la que pertenece la localidad natal de Fr. Pierbattista , Colgno al Serio, tuvo lugar la solemne ceremonia de su consagración episcopal por el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, acompañado del obispo de la ciudad, Mons. Francesco Beschi, del patriarca latino emérito de Jerusalén, Mons. Fuad Twal, y por una treintena de obispos de Italia y de Oriente Medio, entre los que pudimos ver a Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, nuestro anterior ministro general.







A la celebración asistió una buena representación de la Custodia de Tierra Santa, encabezada por el custodio, Fr. Francesco Patton, y del Patriarcado Latino de Jerusalén.
























Al final de la celebración, Mons. Pizzaballa se dirigió a los presentes, entre los cuales se encontraban sus padres, familiares y amigos.


Agradeció su presencia a los numerosos frailes franciscanos presentes, de modo especial al ministro general de la orden, Fr. Michael Anthony Perry y al Custodio Fr. Francesco Patton.









Por último se dirigió en árabe, para sorpresa de muchos,  a “sus” sacerdotes y “su” pueblo.


Desde esta Comisaría de Tierra Santa felicitamos cordialmente a Mons. Pizzaballa y pedimos al Señor que le bendiga y le guarde en esta nueva misión a la que le ha llamado para seguirle sirviendo en la Tierra Santa.
























Ver noticia completa en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario