viernes, 25 de marzo de 2022

La Cofradía de Cristo Crucificado de Torrevieja, hermanada con Nazaret


Paz y Bien.

En esta hermosa fiesta de La Anunciación del Señor, os hacemos partícipes de esta noticia que nos llena de alegría: una nueva hermandad se ha vinculado de modo especial con Tierra Santa. Se trata de la Cofradía de Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, con sede en la parroquia arciprestal la Inmaculada Concepción, de la ciudad alicantina de Torrevieja. Se ha hermanado con el Santuario de La Anunciación, en Nazaret. 
Tras una larga espera, provocada por la imposibilidad de viajar a Tierra Santa, hace unos días han podido recibir de manos de nuestro hermano Fr. Antonio Mora, ofm residente en el convento de Santa Ana de Orihuela, una sagrada reliquia procedente de la Casa de la Virgen María en Nazaret.

Esta cofradía procesiona solemnemente, con los pasos de Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, el Jueves Santo en la noche, en la que se conoce como "Procesión del Silencio", y el Viernes Santo en la Magna Procesión del Santo Entierro. Esta reliquia de Nazaret será presentada públicamente el domingo 27 a las 19,30h, en la Misa de la cofradía que tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada. Para las procesiones de Semana Santa se colocará en el paso de la Virgen. Que María de Nazaret bendiga a su paso a la querida ciudad de Torrevieja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario