lunes, 29 de marzo de 2021

WEBINAR 8-4-2021: «Conoce los 600 años de los Comisarios de Tierra Santa»




Paz y Bien

En el año 1421, el Papa instituyó en los diversos países del mundo las Comisarías de Tierra Santa, con el fin de llevar a peregrinos y recoger donativos y colectas para las necesidades de Tierra Santa. Con  este "webinar" te queremos invitar a conmemorar esta efeméride y a explicarte curiosidades sobre los últimos siglos de las Comisarías. Durante la sesión, los ponentes darán apuntes históricos y teológicos sobre los Comisarios de Tierra Santa, explicarán sus experiencias como Comisarios en España y como acompañantes espirituales de las peregrinaciones. 

También, se explicarán los servicios de la Custodia a los peregrinos en Jerusalén para dar a comprender bien los Santos Lugares, incluyendo espacios como el Museo de la Flagelación, o el Museo Nuevo de la Puerta de Yafo.


PONENTES

* Fr. Luis Quintana, Presidente de la Conferencia de comisarios de España y Portugal, y vicecomisario en la Provincia de la Inmaculada.
* Fr. Aquilino del Castillo, Representante del Custodio de Tierra Santa en España y administrador de la revista Tierra Santa.
* Fr. Francisco Castro, Comisario de Tierra Santa en la Provincia de Santiago.
* Dª. Carmela Jiménez, voluntaria de la Comisaría de Tierra Santa en Valencia.
* Fr. Salvador Rosas, Presidente de la fraternidad del Santo Sepulcro, en Jerusalén



REGÍSTRATE AQUÍ

 Estaremos encantados de contar con tu e-participación



  

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario