lunes, 8 de marzo de 2021

Colecta Pontificia por los Santos Lugares 2021


Paz y Bien.

"La Colecta Pontificia por los Santos Lugares, si todo fuese como hemos previsto, está pensada realizarse en las celebraciones de Viernes Santo, aunque quizá no sea el día más oportuno (una sola celebración, restricción de aforos). Por ello, dadas las circunstancias de pandemia y limitación que vivimos, muchas diócesis y parroquias la harán en otro momento (por ejemplo: el Domingo de Ramos). El año pasado, por imperiosa necesidad, la trasladamos al 13 de septiembre. Lo dejamos, pues, al criterio de cada párroco. El objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente. Hace ya más de un año que no reciben ninguna peregrinación de cualquier lugar del mundo cristiano y la Colecta de 2020 es claramente inferior a la de años anteriores. Estas son las dos fuentes principales de ingresos de nuestros hermanos, por lo que se encuentran en especial estado de necesidad. Una vez realizada la colecta, puede ingresarse en la cuenta que cada diócesis tenga habilitada para este fin o en la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, que es:

BANCO SANTANDER: ES30 0075 7007 8606 0673 3003

(Titular: Comisaría de Tierra Santa. Provincia Inmaculada Concepción)


Si se elige esta segunda opción, rogamos que se señale el nombre de la parroquia y localidad a la que pertenece para su mejor identificación.

Reiterando nuestra disponibilidad y servicio, os agradecemos vuestra colaboración. Que el Señor os bendiga y premie vuestra generosidad."

Fr. Pedro González, franciscano
Comisario de Tierra Santa

La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2020 la cantidad de 926.910,63 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa.

Dejamos aquí el informe en PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontificia por los Santos Lugares de 2020, con la aportación de cada una de las diócesis españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario