martes, 24 de marzo de 2020

Nazaret: Solemnidad de la Anunciación del Señor.


Paz y Bien.

El 25 de marzo, celebramos la solemnidad de la Encarnación o Anunciación del Señor. Para quienes hemos tenido la dicha de visitar la Tierra Santa, nuestros ojos y nuestro corazón se vuelven a Nazaret, a la humilde casa de María, recordando el texto del evangelio de Lucas 1, 26-38: Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Nazaret suele ser el primer punto fuerte de toma de contacto con Tierra Santa en nuestra peregrinación, y desde allí vamos recorriendo Galilea durante las primeras jornadas. Es uno de los lugares más sagrados del mundo, prácticamente no hay rincón que no recuerde algo de la vida de Jesús, que aquí vivió su infancia y juventud, su vida en la pobreza, en la alegría y en la custodia de la familia; y aquí también aprendió, trabajó, oró...

Os dejamos algunos enlaces del Santuario para que podáis asomaros al Santo Lugar de la Encarnación de Jesucristo, especialmente en esta solemnidad de la Anunciación:


TRANSMISIONES PROGRAMADAS EN DIRECTO 
PARA EL 25 MARZO DE 2020: 

- A LAS 10,00 (9 en España): Misa de la Solemnidad de la Anunciación del Señor en la Gruta de la Basílica de la Anunciación en Nazaret, presidida por Mons. Pierbattista Pizzaballa, ofm, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.
- A LAS 12,00 (11 en España) : Los franciscanos de la Basílica de la Anunciación en Nazaret se unen al Papa Francisco para rezar el Padre Nuestro y el Ángelus pidiendo la acción de Dios contra la pandemia de coronavirus.

SEMANALMENTE HAY TRANSMISIÓN EN DIRECTO:

- Cada Martes de 20:30 a 21:03 Rosario de San José
- Cada Jueves de 20:30 a 21:30 Adoración del Santísimo
- Cada Sábado de 12:00 a 12:10 Oración del Ángelus


Dios te salve, María,  llena eres de gracia,  el Señor es contigo, 
bendita tú eres entre todas las mujeres,  y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario