martes, 25 de agosto de 2020

13-09-2020: JORNADA PONTIFICIA POR LOS SANTOS LUGARES


Paz y Bien.

Como ya muchos conocéis, la Colecta Pontifica por los Santos Lugares, que se lleva a cabo en todo el mundo cada Viernes Santo,  este año, debido a la pandemia del covid-19, se ha trasladado al próximo domingo 13 de septiembre. Somos conscientes de la grave situación sanitaria, social y económica que el mundo entero está atravesando, pero lo cierto es que este año se necesita mucho más que otras veces nuestra colaboración con Tierra Santa pues, como hemos tratado en varias ocasiones,  la falta de peregrinaciones está afectando muy seriamente la economía de muchísimas familias que se han quedado sin trabajo y, por tanto, sin los recursos económicos necesarios para vivir. Y si el problema causado por la pandemia sanitaria ya es grave de por sí, a primeros de agosto nos sorprendía la tremenda explosión en el puerto de Beirut que ha traído consigo unas trágicas consecuencias para El Líbano. Tampoco podemos olvidarnos de la durísima situación que atraviesa la nacion Siria desde hace años, así que hoy en día estamos más obligados que nunca a apelar a vuestra caridad para con nuestros hermanos más desfavorecidos de la Iglesia Madre de Jerusalén. 





“Por tal motivo, el Santo Padre Francisco ha aprobado la propuesta de que la Jornada Pro Terra Sancta del año 2020 sea colocada en el domingo 13 de septiembre, dada su proximidad a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (lunes, 14 de septiembre).

Dicha fiesta, que recuerda el descubrimiento de la Santa Cruz por Santa Elena, y de hecho supone el comienzo del culto público en Jerusalén, con la construcción de la Basílica del Santo Sepulcro, será un signo de esperanza y salvación encontrado después de la pasión a la que muchos pueblos están ahora asociados, así como de solidaridad y cercanía con aquellos que continúan viviendo el Evangelio de Jesús en la Tierra donde todo comenzó”.

Card. Leonardo Sandri, Prefecto para la Congregación de las Iglesias Orientales.

Si alguien no puede colaborar con su donativo en la colecta, que se llevará a cabo en todas las parroquias el domingo 13 de septiembre, puede enviarlo a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa:

BANCO POPULAR (GRUPO SANTANDER) 
ES30 0075 7007 86 060 673 3003 




TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE ENVIAR 


LOS DONATIVOS A TRAVÉS DE BIZUM, 

ESTE ES NUESTRO CÓDIGO: 00771


Todas las parroquias, conventos, hermandades y otras entidades religiosas, recibirán en unos días los materiales de la Jornada por los Santos Lugares que no pudieron salir de nuestra Comisaría en fechas previas a la Semana Santa, como es habitual, debido al confinamiento, pero también pueden descargarse aquí actualizados:






NO LO OLVIDES: TIERRA SANTA TE NECESITA

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

1 comentario: