lunes, 2 de diciembre de 2019

Reliquia de la cuna del Niño Jesús para Belén



Paz y Bien.

El pasado viernes, 29 de noviembre, llegó a Jerusalén un fragmento de la reliquia de la Cuna del Niño Jesús, que ha sido donada por el Santo Padre, el papa Francisco, a la Custodia de Tierra Santa.

Esta sagrada reliquia fue donada en su día por San Sofronio, patriarca de Jerusalén, al papa Teodoro I (642-649) y se conserva actualmente en Roma, en la basílica de Santa María la Mayor. Desde entonces multitud de peregrinos procedentes de todo el mundo acceden a la basílica romana para contemplarla y venerarla.
Monseñor Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en Israel y Chipre, delegado apostólico en Jerusalén y Palestina, hizo entrega de la reliquia a Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, quien dio las gracias en su nombre, el de la Custodia y el de todos los fieles y peregrinos de Tierra Santa:Hoy es un día de gran fiesta también porque recibimos un fragmento de esa sagrada cuna que nos recuerda el misterio de la encarnación, tan querido por San Francisco y fundamento y modelo de nuestra propia vocación” dijo el Custodio. “Excelencia reverendísima”, añadió, refiriéndose al nuncio,“le ruego que le haga llegar al Santo Padre el papa Francisco todo nuestro agradecimiento por este regalo. Le aseguro que no nos limitaremos a custodiar esta reliquia, sino que intentaremos que represente a la Iglesia en marcha y que lleve la alegría del Evangelio, peregrinando entre las distintas comunidades cristianas de Tierra Santa para reavivar la fe en Jesucristo”.

El sábado 30 de noviembre, víspera del Primer Domingo de Adviento,  el P. Custodio hizo su entrada solemne, portando la reliquia, en la iglesia del convento franciscano de Santa Catalina, contigua a la Basílica de la Natividad, donde permanecerá, para que los fieles y peregrinos puedan venerar la cuna que acogió los comienzos de nuestra redención.
“Este fragmento de la Sagrada Cuna del Señor Jesús, que se nos da hoy, puede convertirse en una llamada para nosotros y - a través de nosotros - para nuestros cristianos y para millones de peregrinos, a arrodillarnos ante el Hijo de Dios que se humilló y se hizo pequeño por amor hacia nosotros”, concluyó el Custodio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario