martes, 17 de diciembre de 2019

La Luz de la Paz de Belén en Alcorcón. 13-12-19


Paz y Bien. 

El pasado viernes,  ya por décimo año consecutivo, la parroquia franciscana de San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid) volvió a acoger con gozo la Luz de la Paz de Belén, que llegó, como siempre, de manos de los Scouts Católicos, ya que son éstos los que, cada año, se encargan de encenderla en la gruta de la Basílica de la Natividad de Belén, lugar del Nacimiento de nuestro Salvador y llevarla a Austria, para su posterior distribución a toda Europa.
Fue en el marco de un preciosa y multitudinaria celebración, llena de simbolismo y espiritualidad navideña, que por primera vez fue presidida por el Obispo de la diócesis de Getafe, D. Ginés  García Beltrán, acompañado de la fraternidad franciscana local y algunos otros frailes que formaron parte de ella anteriormente. 

En sus palabras, D. Ginés señaló con acierto: “sea la Luz de la paz de Belén una luz que ilumine, no que brille y ciegue, como esas luces que deslumbran y no iluminan, sino que pongan claridad en las oscuridades de nuestro corazón”.
Participaron de manera especial los grupos parroquiales de catequesis, pastoral juvenil, coros, etc. y asistieron muchas personas de las diferentes parroquias de la localidad. 
Fr. Juan Pedro Ortega, actualmente párroco de S. Pedro Bautista, es también animador espiritual de las peregrinaciones que organizamos desde nuestra Comisaría, y motiva mucho todo lo relacionado con Tierra Santa. Desde aquí le agradecemos a él, y a toda la parroquia, su amor y sensibilidad por la Tierra de Jesús.

Que el Niño de Belén nos guíe con su Luz por caminos de auténtica Paz y Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario