jueves, 21 de marzo de 2019

Nuevos espacios celebrativos en la cima del Monte Nebo



Paz y Bien.

"De lo alto del monte desde el que Moisés contempló, sin poder entrar, la Tierra Prometida, la vista es extraordinaria.

Visitar el Memorial de Moisés en el Monte Nebo es como contemplar las raíces que conocíamos pero creíamos invisibles y enterradas. Un lugar santo que se asoma al valle del Jordán y el Mar Muerto, y que tiene un significado profundo para muchos.
Y precisamente a la cima de esta montaña llegan peregrinos, visitantes y turistas para, como Moisés, contemplar Tierra Santa. En 2018 se vio el notable incremento del turismo en Jordania. Basta pensar que, como señala el periódico The Jordan Times, el Monte Nebo, superado solamente por Petra, es el segundo lugar más visitado del país, con más de 44.000 visitantes.
Por ello el pasado domingo 10 de marzo, el custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton, junto al nuncio apostólico para Jordania e Iraq, Mons. Ortega, junto a religiosos y peregrinos, bendijo una de las dos nuevas capillas."
“Hemos bendecido una de las dos nuevas capillas. Son capillas a disposición de los peregrinos aquí en el Monte Nebo dado que tras la reapertura del Santuario que tuvo lugar en 2016 hubo un gran aumento de peregrinos y visitantes. Por ello es bueno poderles ofrecer nuevos espacios celebrativos.” Fr. Francesco Patton, ofm - Custodio de Tierra Santa


Tomado de https://www.custodia.org/es

Desde nuestra Comisaría de Tierra Santa tenemos previstas muchas peregrinaciones a lo largo del año que contemplan la posibilidad de visitar Jordania (ver fechas aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario