viernes, 10 de noviembre de 2017

"TIERRA SANTA EN TOLEDO". 6-11-2017


Paz y Bien.

Como os anunciábamos en nuestra entrada del 14 de octubre, el pasado lunes 6 de noviembre nos fuimos a la ciudad de Toledo para tener una “mesa redonda” en torno a Tierra Santa.

En la bella capital castellano-manchega pudimos disfrutar de una gozosa jornada difundiendo el amor por Tierra Santa, sus santuarios, y lo más importante, sus “piedras vivas”, es decir, sus gentes. 

Antes de la mesa redonda tuvimos entrevistas en la radio y en el programa  “Enfoque”, del Canal Diocesano de radio-televisión, donde fuimos recibidos por Dª Ana Isabel Jiménez y su equipo.

Intervinieron Fr. Enrique Bermejo, franciscano salmantino que lleva en Tierra Santa más de 40 años, y que presentaba su nuevo libro "Misterio de Cristo y celebración de su memoria", D. Rafael Capitán, director de la agencia de viajes "Turismo y Peregrinaciones" y Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa, a quienes se les plantearon temas como:

¿Por qué visitar Tierra Santa? ¿Por qué hacerlo más de una vez?

¿Qué nos aporta a cada uno de nosotros esta visita?

La situación actual de Tierra Santa y la realidad de los cristianos en la tierra de Jesús. 

La celebración del 8º centenario de la presencia franciscana en Tierra Santa

Motivos del libro Misterio de Cristo y celebración de su Memoria, de fray Enrique Bermejo

Experiencias en la organización de peregrinaciones por D. Rafael Capitán, director de la agencia Turismo y Peregrinaciones 2000.

Peregrinación de la diócesis de Toledo a Tierra Santa del 3 al 10 de julio de 2018 (si alguien tiene interés en unirse a ella puede contactar con nosotros)

(Próximamente os daremos los enlaces de las entrevistas de radio y televisión).
Más tarde nos dirigimos a la parroquia de San Julián para tener la mesa redonda "Cristianos en Tierra Santa - Iglesia Madre de Jerusalén", donde de nuevo intervinieron Fr. Enrique, D. Rafael y Fr. Luis. Asistieron una cincuentena de personas; algunas de ellas tomaron la palabra con sus preguntas, dudas, agradecimientos, etc.Tras este acto nos unimos a la Santa Misa, que concelebraron Fray Enrique y Fray Luis, con el resto de la comunidad parroquial. 

Esta parroquia de San Julián está organizando una peregrinación a Tierra Santa del 23 al 30 de diciembre próximo (contactad con nosotros si os apetece uniros a ellos, tienen plazas libres)
Queremos agradeceros de corazón a todos su ayuda en la difusión del amor por Tierra Santa:

A Dª Ana Isabel Jiménez y al resto de profesionales de la Radio Televisión Diocesana, por su amabilidad y cercanía.

A la parroquia de San Julián, a D. Jesús, su párroco, y a los demás sacerdotes, que tan fraternalmente nos acogieron.

A D. Rafael Capitán, director de la agencia Turismo y Peregrinaciones 2000, por su generosa colaboración y disponibilidad, que ha hecho posible celebrar esta jornada en Toledo.

Y a todos por vuestra participación y afecto por la Tierra del Señor. Que Él os conceda la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario