lunes, 13 de noviembre de 2017

MESA REDONDA SOBRE LOS CRISTIANOS DE TIERRA SANTA EN EL ITM DE MURCIA.



Paz y Bien.

El pasado jueves 9 de noviembre se celebró en el ITM (Instituto Teológico de Murcia, Ofm) una mesa redonda sobre los Cristianos en Tierra Santa, la Liturgia de los Santos lugares y la importancia de las peregrinaciones.
Participaron Fr. Enrique Bermejo Cabrera ofm, franciscano español en la Custodia de Tierra Santa, profesor del Estudio Bíblico de Jerusalén y autor del libro Misterio de Cristo y celebración de su memoria sobre la liturgia en los santos lugares. (Fr. Enrique fue el responsable de la liturgia en la visita a Tierra santa de san Juan Pablo II).

Fr. Juan Fernando Cuenca Molina ofm, profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico de Murcia y guía de peregrinos, trató sobre la importancia que tiene para los peregrinos conocer, visitar y orar en la Tierra de Jesús acercando los textos evangélicos a los lugares donde se dieron.

Fr. Luis Quintana Giménez ofm, Comisario de Tierra Santa, que habló de las tareas de la Custodia y cómo la presencia franciscana en la zona sigue siendo testimonio de diálogo entre las otras culturas.

En el acto se hizo entrega al ITM de la medalla conmemorativa del 800 aniversario de la presencia franciscana en Tierra Santa, en nombre del Custodio de Tierra Santa por el apoyo del Centro a las peregrinaciones y a la difusión de la labor que realiza la Custodia de Tierra Santa a nivel social y espiritual, que recogió su director Fr. Miguel Ángel Escribano Arráez ofm.

Gracias a los hermanos franciscanos de Murcia por su fraternal acogida, a todos los participantes al acto por su asistencia, y de un modo especial a Fr. Enrique Bermejo, que con gran disponibilidad ha estado estos días con nosotros difundiendo por diferentes ciudades españolas la situación de los cristianos de Tierra Santa, y con el libro que ha ido presentando, ayudarnos a descubrir la memoria que encierran los Santos Lugares a través de la liturgia que se celebra en cada uno de ellos.

Que el Señor os dé la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario