miércoles, 17 de mayo de 2017

13 de mayo de 2017: Consagración de Siria a la Santísima Virgen de Fátima

El pasado sábado 13 de Mayo, al cumplirse los cien años de la Aparición de la Virgen María en Fátima a los tres pastorcitos, durante la celebración eucarística en honor de la Santísima Virgen, tuvo lugar la consagración de Alepo y Siria a la Virgen de Fátima.

La Santa Misa fue celebrada en la Iglesia Latina de los Franciscanos de Alepo, presidida por el P. Ibrahim, OFM, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y con la presencia de otras confesiones religiosas.
El templo estaba lleno de personas que participaron intensamente de la celebración.

Finalizada la Santa Misa, se realizó una procesión con la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Fátima, una réplica de la original enviada directamente desde su santuario en Portugal, por las calles de Alepo, y era tal la alegría que tenían los fieles que muchos lloraban, tras años sin realizar una ceremonia y  procesión como esta.

Celebración en Alepo: ver vídeo 


También nos llegan noticias de Túnez, en cuya catedral, su arzobispo Mons. Ilario Antoniazzi, consagró la diócesis a la Virgen de Fátima:
Y de Alejandría, en Egipto, donde se vivió la fiesta del 13 de mayo con una especial devoción tras 9 meses de preparación con la ayuda de las hermanas y sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado.
Damos gracias a Dios por este día de consuelo para tantos cristianos afligidos por la guerra. Los encomendamos a ellos y a toda la Tierra Santa a la Santísima Virgen. Que ella, la Reina de la Paz, conceda la tan anhelada paz para Medio Oriente y el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario