miércoles, 15 de febrero de 2017

X CONGRESO DE COMISARIOS DE TIERRA SANTA EN LIMA, PERÚ


Ha tenido lugar este mes de febrero en la capital de Perú, Lima, con la asistencia de los Comisarios de Tierra Santa de América Latina, Portugal y España. También asistieron el P. Custodio, Fr. Francesco Patton y Fr. Marcelo Ariel Cichinelli,  Responsable de la Oficina de Coordinación para los Comisarios de Tierra Santa.

En representación de las tres provincias franciscanas de España asistió Fr. Luis Quintana, Comisario de  la Provincia de la Inmaculada.



En el transcurso de este X Congreso se trataron diferentes temas: la revista de Tierra Santa, las peregrinaciones, la colecta del Viernes Santo, la relación con los obispos de nuestras diócesis, etc. Cada uno de los Comisarios tuvo ocasión de exponer las actividades y realidad de su Comisaría. Concluyó con la evaluación y elección de la nueva mesa directiva y la planificación del XI Congreso.





Sin duda han sido unos días especiales para confraternizar y aunar criterios y esfuerzos, con muchos momentos de celebración y oración, que ayudarán en el trabajo diario en pro de Tierra Santa. 


Ahora, concluído este X Congreso, los hermanos vuelven dispersados a sus lugares. En su vuelta a la vida cotidiana, resuenan las palabras de nuestro padre San Francisco al final de sus días: «Comencemos, hermanos, a servir al Señor, porque hasta ahora poco o nada hemos hecho» 


No hay comentarios:

Publicar un comentario