martes, 17 de enero de 2017

Conferencia de Fr. Aquilino Castillo Álvarez, ofm, en las 5ªs Jornadas de Pastoral, en Toledo

Dentro del ciclo de conferencias de las Quintas Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo, el pasado sábado 14 de enero, Fr. Aquilino Castillo, fue el encargado de desarrollar la conferencia “TIERRA SANTA, EL QUINTO EVANGELIO”.


Nacido en España en 1973, Fr. Aquilino llegó a Tierra Santa en 1966, donde siguió cursos de hebreo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, allí conoció a los frailes y nació su vocación. De regreso a España decidió que acabados sus estudios ingresaría en la Orden Franciscana. En el año 2000 ingresó en el postulantado. Entre 2000 y 2004 estudió Filosofía en Belén. También realizó una diplomatura en Islamología y lengua árabe en el Pontifico Instituto de Estudios Arábicos e Islámicos de El Cairo. Además es licenciado en Teología por la Universidad de San Antonio, Roma y Master en Relaciones Islamo-Cristianas por la Universidad de Beirut.  Fue ordenado sacerdote en 2009 y destinado como vicepárroco en Salahiyyeh, Damasco. Entre 2010 y 2013 es enviado al Líbano como Animador Vocacional para Siria, Jordania, Líbano e Iraq, y maestro de postulantes en el convento de Harissa, donde además es párroco. En el Capítulo 2016 es nombrado Animador vocacional de la Custodia, maestro de postulantes en Belén y vicepárroco en la misma ciudad, además es el guardián del convento Palmarun en Betfagé, vicepárroco de Jerusalén y Delegado de la Custodia para España. 





Entre los numerosos asistentes a estas Quintas Jornadas de Pastoral se encontraban D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, D. César A. Franco Martínez, Obispo de Segovia (También conferenciante en estas Jornadas) y Fr. Luis Quintana Giménez, Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario