miércoles, 16 de noviembre de 2016

VISITA DEL CUSTODIO DE TIERRA SANTA A ESPAÑA




Entre los días 12 y 15 de noviembre, Fr. Francesco Patton, ofm, Custodio de Tierra Santa, ha realizado una visita a España. 

Esta visita se debe especialmente a la reestructuración del Centro de Tierra Santa en Madrid, su nueva función y sede. Para ello ha tenido diferentes reuniones con el Ministro Provincial de los franciscanos de la Provincia de la Inmaculada, Fr. Juan Carlos Moya; Fr. Tedoro López, antiguo director del Centro de Tierra Santa en Madrid; Fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada, D. Gabriel Ferrán, director de relaciones con la Santa Sede y de la Obra Pía de los Santos Lugares y con el director de la revista de los Santos Lugares “Tierra Santa”.
Charla de Fr. Francesco Patton en la parroquia Cristo de la Misericordia de Boadilla

Además ha tenido otros encuentros fraternos: 

- Fraternidad Franciscana de San Antonio del Retiro, en Madrid.
- Fraternidad Franciscana del Cristo de la Paz, en Carabanchel.
- Fraternidad Vocacional San Antonio de Padua, en Ávila.
- Hermanas Clarisas Franciscanas del monasterio de la Anunciación en Carabanchel.
- Hermanas Carmelitas Descalzas del Protomonasterio de San José, en Ávila.
- Grupo de amigos de Tierra Santa, peregrinos y benefectores de la parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte, donde impartió una charla en la que se abordaron temas tales como ¿cómo se vive en Tierra Santa? ¿cuáles son las necesidades de los cristianos de allí? nuestra responsabilidad de ayudarles y el modo de hacerlo, etc. 
















Tras la charla y un rato de diálogo, Fr. Francesco presidió la celebración de la Eucaristía por la paz en Tierra Santa y Siria, que fue concelebrada por el párroco, D. Javier Siegrist, a quien agradecemos desde aquí la organización de este encuentro y su encomiable labor en favor de Tierra Santa, junto al coordinador internacional de los Comisarios de Tierra Santa, Fr. Marcelo A. Cichinelli, el Comisario de Tierra Santa, Fr. Luis Quintana y algunos sacerdotes más. 
Eucaristía por la Paz en Siria y Tierra Santa. Parroquia Cristo de la Misericordia
















Al finalizar la jornada el padre Custodio pudo compartir un ágape fraterno con los asistentes al acto.
El P. Custodio con un grupo de amigos y benefactores de Tierra Santa

Representantes de 4 agencias de viaje colaboradoras en la peregrinaciones






























El Padre Custodio con el Comisario y el Secretario de la Comisaría de Tierra Santa


Muchas gracias, Fr. Francesco, por su amable visita. Cuente siempre con nuestra oración por usted, Tierra Santa y sus habitantes. Que el Señor le bendiga y le ilumine en esta tarea que le ha encomendado de guardar los Santos Lugares y sus “piedras vivas”. 


Con motivo de esta visita, la emisora de Radio Santa María de Toledo, entrevistó a Fr. Marcelo A. Cichinelli. Este es el enlace para oírla: http://www.ivoox.com/fray-marcelo-ariel-custodia-tierra-santa-audios-mp3_rf_13779604_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario